Ibis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balística Forense. Es aquella parte del conocimiento criminalístico o médico-legal, que tiene por objeto especial, el estudio integral de las armas de fuego, su munición y los fenómenos que seproducen como producto del disparo de las mismas en lo relativo a esclarecer un hecho delictuoso y que tiene particular interés en un proceso penal.

Criminalística Ciencia auxiliar del Derecho Penalque aplica principios científicos a las investigaciones encaminadas a la averiguación de delito y de la persona del delincuente.

Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS)Herramienta tecnológica de micro comparación balística que consta de dos estaciones de trabajo: DAS (Estación de Adquisición de Datos) y SAS (Estación de Análisis de Firma). IBIS correlaciona la evidenciaque se recoge en el sitio del suceso con las imágenes de vainillas y proyectiles que tiene almacenadas, mostrando como resultado, el número sobre el cual hay que buscar.


IBIS. Sistemas deIdentificación Balística

El Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) almacena las señales de las imágenes identificativas de proyectiles disparados y vainas percutidas en armas de fuegooriginales.

Guarda, también, información relacionada con proyectiles, vainas, armas de fuego y lugar de los hechos (fecha, hora, sitio)


Son analizadas, además, las vainas y proyectiles obtenidos comopatrón de las armas de fuego incautadas y empleadas para la comisión de delitos.

[pic]

Una vez es recogida la muestra, ésta es sometida a análisis macroscópicos ymicroscópicos con el fin de determinar las características propias del arma utilizada. "Cuando hay un disparo, en la vaina y en proyectil quedan marcas que a simple vista no son perceptibles, peromicroscópicamente sí. Cada arma deja unas señales particulares y son únicas, así como la huella digital en los humanos".

El sistema consiste en dos equipos, uno donde se ingresa la evidencia y otro donde se...
tracking img