Ictericia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIENDO A SU BEBÉ SALUDABLE:
La ictericia en bebés

¿Qué es la ictericia en bebés recién nacidos?
Un color amarillo en la piel y los ojos de su recién nacido puede significar que su bebétiene ictericia. El color amarillo viene de un químico llamado bilirrubina. Cuando los bebés nacen, no necesitan tantas células rojas como las necesitaban antes de nacer. En los primeros días después delnacimiento el hígado del bebé elimina todas las células rojas que están de más en la sangre. Una vez que el hígado procesa las células rojas viejas los desperdicios van a las heces del bebé. Una partede las células rojas viejas es llamada bilirrubina. Algunas veces es difícil para el hígado desechar rápidamente las células rojas viejas. Cuando esto pasa la bilirrubina se acumula en la piel delbebé, tornándola amarilla. Muchos bebés tienen ictericia. En la mayoría de los bebés es ligera y desaparece en algunos días. Sin embargo en algunos bebés la ictericia puede ser la señal de un problema.El doctor o la enfermera de su bebé le dirá que necesita hacer para poder ayudar a su bebé.

J

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI BEBÉ TIENE ICTERICIA?
Lleve a su bebé a un cuarto que reciba luz del sol.Revísele los ojos y la cara ¿Lucen amarillos? Si lucen amarillos, su bebé tal vez tenga ictericia.

¿QUÉ NECESITO HACER SI PIENSO QUE MI BEBÉ PUEDE TENER ICTERICIA?
Llame al doctor o a la enfermerade su bebé. Ellos tal vez quieran ver a su bebé. Algunas veces una prueba de sangre es necesaria para medir el nivel de bilirrubina. Si el bebé tiene mucha bilirrubina en su cuerpo, tal vez necesitetratamiento especial.

¿CÓMO SE TRATA LA ICTERICIA?
El doctor o la enfermera le dirán lo que su bebé necesita.

Continúa en la siguiente página.

Digitized by South Carolina State Library MANTENIENDO A SU BEBÉ SALUDABLE:
La ictericia en bebés

Continuación

¿CÓMO SE TRATA LA ICTERICIA?

Estas son algunas de las cosas que posiblemente le digan que haga: • • • • • Quítele la ropa...
tracking img