Biografia de henry perigal borell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Henry Perigal Borell

Henry Perigal Borrell (1795, Londres - el 2 de octubre de 1851, Smyrna) era un numismático británico. Él era el hijo de John Henry Borrell, un relojero deLondres, y la Kitty Howe. Habiendo aprendido la numismática comercia en Londres, él viajó al Imperio otomano y estableció a casa y la tienda en Smyrna como un comerciante, a partir de 1818 inmediatamentehasta su muerte. Dos años después de su llegada, en 1820, él se casó con Emelia Boddington en Smyrna. En los años 1820, él obtuvo una inscripción de Aphrodisias, una copia de cual él envió hastaAugust Boeckh. En 1838 él encontró al 6o Duque de Devonshire en Smyrna y lo vendió la Cabeza de Chatsworth (encontrado en Tamassos). Vía el Banco de Inglaterra, Borrell también suministró monedas al Museobritánico.

Él también dedicó mucho tiempo y energía al descubrimiento de monedas inéditas antiguas griegas, con sus resultados siendo presentados en papeles (periódicos) en la RevistaNumismatique, la Crónica Numismática (incluyendo artículos en 1839 sobre " Monedas en Andeda en Pisida " y en 1841 " Sobre las monedas leyendo OKOKLIEN "), y un número de revistas alemanas numismáticas. En 1836él publicó en París " un Aviso sur quelques médailles grecques des rois de Chypre " (el Aviso sobre algunas medallas griegas de los reyes de Chipre) en París. Él también se hizo un miembro asociadode la Sociedad Numismática de Londres el 28 de noviembre de 1839, y permaneció así hasta su muerte.

Sus monedas, antigüedades, y la colección de gemas fueron vendidas después de su muerte porSotheby y Wilkinson de Londres en 1851, que también vendió su biblioteca numismática 2 años más tarde, el 28 de febrero de 1853. La mayor parte de sus muchos niños permanecieron en Smyrna, aunqueFederico Antonio Borrell (1836-1905) vuelto a Londres, casándose con Laura Bithinia Maceroni allí en 1857. El Henrio había enviado un cuaderno de más de 200 griego antiguo y otras inscripciones Orientales...
tracking img