Idealismo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IDEALISMO ALEMÁN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE KANT
La filosofía de Kant, se le da el nombre de idealismo trascendental, su filosofía se describe por una teoría del conocimiento, cuando él habla deconocimiento, se refiere al conocimiento que van a tener, del conocimiento que se va a hacer, de la ciencia que hay que constituir. Cuando hable de conocimiento se refiere al conocimiento científicomatemático, esto se debe a su admiración por Newton. Se refiere a conocimiento, como la posibilidad de reducir a leyes matemáticas exactas, las leyes fundamentales de la naturaleza, de los objetos, delos cuerpos, del movimiento, de la gravitación, y considerarlas no, como una posibilidad, sino como una realidad. Su afición por las ciencias físico-matemáticas, lo llevo a deducir que estáncompuestas por juicios, es decir, se componen de tesis, de afirmaciones, de preposiciones, en donde todo se resume a que estos juicios son el punto de partida de todo pensamiento. Esos juicios Kant los tomacomo una totalidad del saber científico matemático, y los considera como enunciados lógicos, como tesis objetivas, afirmaciones acerca de objetos, pero no como vivencias psicológicas Estos juicios losdividió en dos grupos:
Juicios analíticos: son aquellos juicios donde el predicado del juicio está contenido en el concepto del sujeto.
Juicio sintético: son aquellos en los cuales el concepto delpredicado no está contenido en el sujeto.

Pensamiento Moderno / Pensamiento Social Actual
Pensamiento Moderno / Pensamiento Social Actual

La filosofía moderna seplantea como cuestión previa a toda reflexión sobre la realidad el análisis del conocimiento humano, sus posibilidades y sus límites.
La filosofía moderna se plantea como cuestión previa a todareflexión sobre la realidad el análisis del conocimiento humano, sus posibilidades y sus límites.

El impacto social también envuelve consecuencias humanas de cualquier acción pública o privada que a su...
tracking img