Idealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IIDEALISMO”
 
El idealismo surge una vez que el mundo exterior se había impuesto a todos como una evidencia , que se habría podido reconocer.
 La tendencia idealista agrupa numer5osas doctrinas filosoficas, en la antigüedad dadas por Platón y Aristóteles, el idealismo reconoce la superioridad del espiritu con respecto al mundo.
La ciencia se ha tenido que regir indudablemente por alguna deestas doctrinas el idealismo no es una excepción, Descarrtes  para crear ciencia se rige por un idealismo necesario que sirve para proteger la religión y la seguridad de los principios del pensamiento.
Hegel es otro que se refugia en el idealismo el de el, es un idealismo  objetivo, es decir que atribuye  un cierto valor a nuestros instrumentos  de conocimiento, el establece que el mundo real es laencarnación de la “idea”, a la cual llega la mente humana mediante una “conciencia verdadera”
El idealismo se cierra en el yo “lleva a lo absoluto… a la conciencia puramente suibjetiva”.
 Los idealistas por la importancia que le dan al pensamiento han contribuido mas que los materialistas al progreso del conocimiento y han forjado unos conceptos más agudos para analizarlo.
Bajo lastransformaciones de las “gramáticas generativas” se encuentra un núcleo fijo innato que contienen las formas esenciales de la lengua y de la razón. Los instintos son heredados  así como sus índices determinantes (IRM) y no son modificables por las construcciones fenotípicas.
Lamar k creía en la herencia de lo adquirido y veía en la acción del medio el origen de los caracteres innatos.
 Incluso se leatribuye a la célula un poder de regulación de mutaciones.
 Otros autores consideran las variaciones como si se produjeran sin ninguna relación con el medio y éste sólo interviniera naturalmente seleccionando las más favorables para la supervivencia.
 bibliografía:
 FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES. J.M Mardones y N. Ursua.Ediciones Coyoacán. 2ª edición, 2001. Barcelona, España.
Elidealismo dice: "La realidad es causada por las ideas de la mente humana. No hay realidad independiente de la mente humana".
¿Qué significado puede tener esto para el IS artificial? Constata que todo lo que es real para él, es decir, que toda su estructura de conceptos y todas sus reglas de actuación, son el resultado de su sentir y de su pensar. No existen conceptos ni reglas de actuación fuera desu mente.
Veamos algunos de los principales procesos de sentir y de archivar experiencias dentro del SI artificial. Mediante impulsos eléctricos recibe comunicaciones desde su entorno. Dentro de aquella parte del sistema que representa el cerebro, transforma estos impulsos en números, representados por cargas eléctricas binarias.
Estos números son la parte más elemental de comunicación. Luegoel SI los conecta, llegando a situaciones parciales, y finalmente a la situación actual compuesta. Nótese, por favor, que el SI artificial no conoce los "árboles", las "piedras" y la "comida", que existen en el entorno (Kant lo denomina "la cosa misma"). El SI reibe información sensorial y basado en estos crea conceptos que representan esta información sensorial. Estos conceptos son rotulados pornumeros (son los conceptos, las ideas, las sanscaras, de los que hablan los budistas). Es de notar que estos números no representan conceptos; ellos son los conceptos. Para que un número represente algo, ese "algo", que es representado, debe existir. Pero en el SI no hay nada más que estos números.
Con esto surge la pregunta de cuáles parecen ser los requerimientos mínimos para que algo pueda serun "concepto" Para que sea posible trabajar con conceptos, cada concepto debe diferenciarse claramente de todos los otros conceptos. También debe ser posible conectar un concepto con otros conceptos. Parecer ser que estos dos son los requerimientos mínimos. En un SI electrónico, es un número el que cumple con estos dos requerimientos. Cada número puede ser diferenciado claramente de cualquier...
tracking img