Ideas creativas que utiliza la marca nike en su historia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
(Las ideas creativas que ha utilizado Niké a través de su historia)

1960
Phil Knight decide registrar un nuevo nombre para su empresa en desarrollo, la denomino NIKE, quesignifica “Victoria” en griego y da referencia a la diosa Atenea Niké.
1980
La empresa Niké contrata a la agencia publicitaria Wieden & Kennedy con el fin de lograr que su marca seareconocida como una de las mejores, con esto logró que muchos jóvenes americanos pongan de moda usar zapatillas de deportivas con ropa semiformal.
1988
Crean uno de los más famososeslóganes en publicidad “Just Do it”, que llegó a ser más reconocido que la propia marca Niké…. Firman contrato con el basquetbolista Michael Jordán para promocionar su tenis Niké Air, loscuales son de los más vendidos a nivel mundial.
2000
Es contratado el famoso golfista Tiger Woods para ser la imagen principal de la campaña comunicacional de Niké, que le hangenerado más de $300 millones en ganancias por productos vendidos de golf, accesorios y ropa deportiva, a partir de esta fecha empezaron ha contratar una sin fin de grandes deportistas osúper estrellas deportivas para que representen su imagen y productos.
Se ha unido con otros especialistas de marketing como Walt-mart y Microsoft para lanzar, diseñar e innovar todossus productos, ofreciendo precios competitivos a nivel mundial.
2010
Durante el mundial de Sudáfrica, logro posicionarse como la marca más prestigiosa del deporte, lanzaron la campañapublicitaria denominada Frite de Future, “Escribe el futuro”, en donde se captó los momentos determinantes en la que un país puede estallar o sumirse en la tristeza con una solajugada de futbol, donde aparecen grandes estrellas del futbol y la farándula, la cual causó un gran impacto visual en los medios masivos entre los televidentes de este magno evento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marca nike
  • Ideas Creativas
  • ideas creativas
  • Idea creativa
  • Historia nike
  • Historia de nike
  • Historia de nike
  • Historia de nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS