Ideas de un negocio "confecciones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS DE UN NEGOCIO PRÁCTICO
¿A qué se dedica un negocio de confecciones?
Es una microempresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir. Puede especializarse en ropa para damas, caballeros oniños.
El negocio de confecciones es muy amplio ,según la demanda ,abarca la confección , la empresa puede vender las prendas según pedido de ropa a la medida como por ejemplo ropa de calle,pantalones, vestidos, uniformes escolares y ternos, así como la confección de ropa en cantidad o al por mayor, como trajes típicos, ropa deportiva (buzos, polos, shorts).
¿Quiénes son los clientes?
Losclientes de una empresa de confecciones son todas las personas, hombres y mujeres. Según la especialización, los clientes pueden ser damas, caballeros o niños de diferentes edades.
¿Con quién secompite en este negocio?
Los principales competidores son los otros negocios dedicados a las confecciones ubicados dentro del ámbito geográfico del negocio. También se puede mencionar como competidores alos negocios que se dedican a la comercialización de ropa elaborada en otras zonas.
¿Cómo se venden los servicios de confecciones?
La forma de comercializar las confecciones depende del mercado alcual se orienta la producción. Por ejemplo:
• La empresa que fabrica a la medida, vende sus productos en el propio establecimiento.
• Los que producen al menudeo, comercializan sus productos en elpropio establecimiento y a través de tiendas minoristas o en los puestos de mercados y ferias.
• Los que confeccionan ropa en serie, venden la producción en el establecimiento y en tiendasdistribuidoras al por mayor
¿Qué tamaño de local requiere este negocio?
Este tipo de negocio requiere de una habitación que tenga los espacios para ubicar las máquinas de coser, el tablero para cortes ymoldes, la estantería, el espejo y el mostrador. El local debe tener servicios de electricidad y agua, buena iluminación y ventilación.

¿Cuánto se cobra por servicio?

Conociendo los costos de...
tracking img