Estudio sobre la filogénesis del lenguaje desde los

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO SOBRE LA FILOGÉNESIS DEL LENGUAJE DESDE LOS
PRE-HOMÍNIDOS.

FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Qué diferencia existió hace aproximadamente 3.000 años A.C en la prehistoria por la cual lospre-homínidos no desarrollaron el lenguaje igual que el homo sapiens?

OBJETIVOS:

GENERAL: Investigar los principales factores intervinientes en la evolución del lenguaje y lograr establecer porqueeste solo se desarrollo en el homo sapiens, teniendo en cuanta que provenimos de los primates.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1) Determinar si la necesidad de supervivencia ocasiono una mayor evoluciónen algunas especies.

2) Conocer las variaciones genéticas que se presentaron en la prehistoria con respecto a los pre-homínidos.

3) Identificar los factores que influyeron en la evoluciónlingüística.

JUSTIFICACION:

Este proyecto de investigación nos permite conocer no solo el origen del lenguaje sino su gran importancia en la evolución de la sociedad, ya que este aparte de facilitarnosla comunicación nos permite elevar nuestro conocimiento y comprensión de áreas a estudiar como las ciencias exactas: física, química y matemáticas que son indispensables para el estudio de laingeniería biomédica. Samuel Johnson plantea que: “el lenguaje es el vestido de los pensamientos” por ello el lenguaje y el conocimiento van de la mano y uno no puede existir sin el otro.

LIMITACIONES:TIEMPO: Este proyecto tuvo una duración aproximadamente de dos meses y medio ya que necesito de varias semanas para su investigación y acompañamiento de docentes encargados de la materia.PRESUPUESTO: El proyecto costó alrededor de $10.000 puesto que se invirtió en documentos investigativos, acceso a internet y materiales para su elaboración.

VIABILIDAD: Logra proporcionarnos la solución a laincógnita ya planteada y por lo tanto este tiene un alto porcentaje de viabilidad.

MARCO DE REFERENCIA

MARCO HISTORICO:

Viernes, 27 de febrero de 2009, Origen y evolución del lenguaje...
tracking img