Ideas para ser DJ

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
EQUIPO BASICO DEL DJ
Vinilos
El disco de vinilo o disco gramofónico es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque los grupos polivinílicos eran el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de aluminio u otros materiales. Aunque para muchos sea unartículo obsoleto, sigue siendo el formato de audio más usado por los DJs.
Proceso de reproducción
El proceso de reproducción del disco de vinilo se fundamenta en la conversión mecánica del movimiento que sufre la aguja al seguir el surco, en una señal eléctrica que presenta idénticas variaciones a las del surco. En los equipos estéreo (que sustituyeron a los monaurales) los movimientoslaterales representan la suma de los canales estéreo y los movimientos verticales representan la sustracción o resta de ambas señales. Estas señales eléctricas pueden ser generadas de diferentes formas, aunque lo más habitual es la de un conjunto de imán-bobina unido al vástago de la aguja, el cual está contenido en la cápsula fonocaptora, la cual a su vez está contenida en el brazo. El equipo reproductorse llama tocadiscos o tornamesa, pero también suele denominarse modernamente giradiscos. Las señales eléctricas generadas en la cápsula fonocaptora, son procesadas para obtener las señales separadas estéreo y enviadas al amplificador (integrado o separado) y de allí a los auriculares o altavoces.
Los discos de vinilo se editan en 4 velocidades: 16 (ó 16 2/3) R.P.M., 33 (ó 33 1/3) R.P.M., 45R.P.M. y 78 (ó 78 4/5) R.P.M. y en diámetros de 7, 10 y 12 pulgadas. En función del diámetro y del número de canciones que contengan por cara, reciben distintas denominaciones:
Selector de velocidad para discos de 16, 33, 45 o 78 RPM, de una bandeja Winco.
Sencillo: 7 pulgadas y una canción por cara, grabados a 45 R.P.M.
Flexi disc: 7 pulgadas. Formato de plástico flexible usado en promociones.Extended play o EP: 7, 10 o 12 pulgadas con dos o tres canciones por cara, grabados a 33 y 1/3 o 45 R.P.M.
Maxi sencillo: 12 pulgadas con dos ó tres canciones por cara. También conocido simplemente como 12", es el formato mayoritario en el que se edita la música utilizada por los disc-jockeys en sus sesiones. Grabado a 33 1/3 o 45 R.P.M.
Long play o LP: 4 o más canciones por cara. Normalmentegrabado a 33 1/3 R.P.M. o 16 R.P.M.
También, se generan los llamados Vinyl Timecode, que se utilizan para hacer scratch.
Cabezales. Capsulas y Agujas
Cabezal llamaremos al conjunto de capsula y aguja.
La capsula es el porta agujas.
La aguja fonocaptora o lector fonográfico, es un diamante puntiagudo que viaja por el surco de un disco y vibra cuando topa con sus minúsculas protuberancias. Lacápsula fonográfica transforma estas vibraciones en impulsos eléctricos (señal de phono), que finalmente llegan a nuestros oídos en forma de música. En el trabajo de DJ, lo importante es que la aguja se mantenga a toda costa en el surco.
Tipos de Agujas
Esférica
Elíptica
Las agujas esféricas proporcionan un mejor contacto con el surco (no saltan con tanta facilidad), pero desgastan los discos conmayor rapidez y la calidad sonora es ligeramente inferior. Con la cubierta protectora se puede ajustar la cabeza de más maneras y, en general, tienen un mayor peso que mantiene la aguja en su lugar. Muy apropiadas para el scratching. Ortofon Concorde DJ-S Twin Set
Si el estilo no depende del desplazamiento de la aguja por todo el vinilo, lo más adecuado será emplear una cápsula con una agujaelíptica.
Ésta no mantiene una trayectoria tan certera a lo largo del surco, pero la calidad sonora será mejor y el disco de vinilo sobrevivirá más tiempo. Asimismo, podemos beneficiarnos de los diseños de una sola pieza, los alargados, más elegantes, que mejoran la visibilidad cuando la aguja se encuentra sobre el disco.



Platos – Tornamesa – Giradiscos
Plato, tornamesa, tocadiscos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser dj
  • ideas para ser lider y diferencias entre jefe y lider
  • La idea del ser
  • Como Ser Dj
  • Como ser un Dj
  • como ser dj
  • CONTRATO PARA SERVICIOS DE DJ
  • caracteristicas que deben tener tus audifonos para ser dj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS