Ideas pedagógicas de Zapata y Glumer

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Las finalidades de la educación preescolar
El preparar al párvulo para su trabajo en la primaria, iniciándolo en la lectura, la escritura, la aritmética y la geometría. La lectura se reduce a unasomera iniciación, visualizando frases sencillas y cortas para satisfacer y alentar el interés que manifiesta el niño por los caracteres impresos. La escritura se practica con ejercicios musculares. Eljardín de niños no tiene como propósito enseñar a leer. La aritmética y la geometría, por enseñanza objetiva del número, la cantidad, la forma, el tamaño, y posiciones de líneas y figuras diversas.En cuanto a la escritura debemos tener presente, asimismo, que la tarea de la educadora no es la de enseñar a escribir, sino la de dar cierta disposición a la mano con el objeto de que sus movimientossean flexibles, amplios y definidos. En la iniciación a la aritmética y geometría, cuenta hasta veinte valiéndose de juegos que lo llevan a la comprensión fácil, natural y concreta de esa nuevaexpresión.
Aprenden diariamente cosas, muchas cosa de la naturaleza, de su hogar, de religión, del trabajo, de la vida social, de moral, de literatura, de música, de lenguaje, de su patria... Entre loscuatro y los seis años de su niñez, los niñitos aprenden y deben aprender mucho para toda la vida.
El jardín de niños adaptado a nuestro medio social y económico es la agencia de que disponemos paraatender a la educación de los niños en sus primeros años y la que hoy, en su aspecto potencial, como desentrañador y desplegador de las capacidades en el párvulo, desarrollando su poder innato, y en elde orientador, dirigiendo esas energías en su poder expansivo, reclama su primacía en la gradación de la escala educativa, y el reconocimiento de que de su actuación dependerá en mucho larealización del programa de educación nacional que se pretende.


Las prácticas escolares
En la sección maternal, el niñito disfruta plenamente de tiempo, lugar y medios para emplear su actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas pedagogicas
  • Ideas pedagogicas
  • Ideas pedagogicas
  • Ideas pedagogicas
  • Historia De Las Ideas Pedagogicas
  • Ideas Pedagógicas De Froebel
  • En la historia de las ideas pedagógicas
  • Historia de las ideas pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS