Ideas politicas en la edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ticas eLA EDAD ANTIGUA
Se extiende desde el invento de la escritura (Aproximadamente
Cinco milenios a.C. hasta la caída de roma en 476 d.C.) La edad Antigua,
Comienza con la escritura del hombre,después de la prehistoria.

Abarca diferentes culturas, aquí explicadas algunas:

ASPECTOS SOCIOPOLITICOS Y APORTES: Gracias a la agricultura, los egipcios desarrollaron obras de drenaje y deriegos. La estructura social, cultural y religiosa de Egipto, se mantuvo intacta durante tres milenios. El faraón para ellos, era la encarnación de Horus (Dios Halcón) Pero a partir de la IV dinastía, fuevenerado como hijo de RA. El Faraón era el dueño de todas las tierras. En su religión veneraban diferentes Dioses: Osiris, Isis, y Horus eran los principales. Luego vino divinización del Nilo como lafuente primordial del sustento. Se hicieron presentes los poderes políticos, judiciales y administrativos, así como la autoridad religiosa. A esta forma de gobierno, cuyo fundamentoes la religión, se le conoce con el nombre de Monarquía teocrática Absoluta, eje de todas las actividades y revestido de poder absoluto, el faraón y su familia se destacaban claramente respecto de losdemás hombres.
Por debajo del faraón y la familia real, la influyente clase sacerdotal desempeñó un papel decisivo en los acontecimientos que constituyen la historia de Egipto.
.Cultura Egipcia:
5000 – 3000 a. C.

AMBITO SOCIOPOLITICO:
Hacia el 4000 a.C se inició la cultura matriarcal de Yangshao. Ésta fue evolucionando estableciendo diversos poblados, de los cuales se hanencontrado diversos útiles rudimentarios, de homo sapiens sapiens, que desde ya en su estructura cráneo facial presentan los rasgos de los chinos actuales: ojos rasgados, pómulos Salientes.
Entre laclase aristocrática y los plebeyos, había un estrato sacerdotal culto, que se ocupaba de los documentos de gobierno y la adivinación.

Rey | GobernanteEra mantenido por las clases más bajas |...
tracking img