Ideas principales de la historia
-La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
-Se denomina tambiénhistoria al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
-historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y dementiras;[
se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado.
-Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano
la historia nace, por medio de la escritura
-Elestudio de la historia implica tres conceptos diferentes historiografía (el conjunto de técnicas y métodos utilizados para describir los hechos históricos acontecidos), la historiología (las explicaciones,métodos y teorías sobre cómo, por qué y en qué medida acontecen los hechos históricos) y la historia en sí misma (o sea, los hechos realmente acontecidos)
-es una rama de la filosofía
-losacontecimientos que sucedieron antes del periodo histórico pertenecen a la prehistoria
--mientras que aquellos hechos situados en el periodo de transición entre la prehistoria y la -historia son parte de laprotohistoria.
La historia como ciencia
el ámbito fenoménico en el que el sujeto se mueve operatoriamente para alcanzar resultados estables y eficaces
tiende a perseguir objetivos cognitivos y deíndole técnico o práctico en sentido genérico.
La caracterización de las ciencias sociales, o historia como ciencia “social” o “humana”, se refiere a la mecanización
se tiende a clasificar a lahistoria entre las disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales
se le llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas (ciencias sociales)No todos los historiadores aceptan la identificación de la historia con una ciencia social
se basan en la imaginación
La utilización que hace la historia de otras disciplinas como instrumentos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ideas principales de la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-De-La-Historia/3266088.html

MLA

"Ideas principales de la historia" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-De-La-Historia/3266088.html>.

MLA 7

"Ideas principales de la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-De-La-Historia/3266088.html>.

CHICAGO

"Ideas principales de la historia." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ideas-Principales-De-La-Historia/3266088.html.