Presupuesto cif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de los Costos Indirectos.

Generalmente las empresas parten de un presupuesto de ventas que refleja las metas u objetivos que se esperan lograr por parte de la administración; parasatisfacer estas metas propuestas se prepara un presupuesto de producción, el cual contiene todo el plan de requerimientos respecto a los diferentes insumos o recursos que se utilizarán en el procesoproductivo. También se hace necesario proyectar el nivel de producción o de operación (N.O.P.), el cual refleja el nivel de actividad necesario para lograr los objetivos propuestos. Dentro del proceso depresupuestos se hace necesario entonces definir: el nivel de operación presupuestado: N.O.P y los costos indirectos de fabricación presupuestados: CIF (p).

Los costos indirectos de fabricación,sea cualquiera el nivel de operación que se haya establecido, puede presupuestarse utilizando dos técnicas diferentes, con base en: presupuesto estático o presupuesto flexible.

Presupuesto FlexibleEs un procedimiento dinámico o variable que segrega los costos en sus componentes fijos y variables y se basa en el concepto de lineabilidad de los costos, es decir, supone que su comportamiento eslineal y por consiguiente puede asimilarse a la ecuación de una línea recta.

Y = a +bX

De donde,

Y = costos totales
A = costos fijos totales
B = costos variables unitarios
X =cualquier nivel de operación.

Actualmente, los métodos estadísticos más conocidos para predeterminar los costos indirectos de fabricación son los mínimos cuadrados.

Método de mínimos cuadradosEste método se basa en la aplicación de la ecuación de la línea recta, los términos constantes de dicha ecuación ( a y b) se determinan mediante el empleo de las siguientes ecuaciones normalessimultaneas:

De donde;

N = es el número de periodos, o sea, el número de X

Caso de ilustración.

Se supone que una compañía dispone de los siguientes datos de costos indirectos...
tracking img