Identidad corporativa de adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La investigación que se presenta a continuación corresponde al estudio de la identidad corporativa de la empresa de marca deportiva Adidas, la cual es conocida como una importante corporación, principalmente del mundo del calzado deportivos y prendas de vestir de la misma índole. El estudio se realiza a los fines de examinar, con fines académicos, desde una perspectiva externa einterna, la forma de concepción e implantación de su identidad corporativa, enmarcada en su cultura organizacional y corporativa, su desarrollo y comportamiento corporativo en cuanto a producción, distribución y marketing, de sus productos, su identidad visual y por supuesto, la comunicación corporativa que lleva a cabo en torno a su exitosa actividad comercial, la cual viene dada por su largapermanencia en el mercado desde mas ochenta (80) años inenterrupidos.

En tal sentido, se realizo una investigación documental, entorno a la indagación sobre la cultura corporativa de la empresa , es decir su visión, misión y valores, seguida de un análisis sobre el comportamiento corporativo de la marca deportiva, el cual se inicio por conocer su reseña histórica, los productos y servicios quecomponen su actividad económica, el marketing que practica, sus estrategias comerciales, la promoción de sus productos, la orientación que le da sus clientes y el liderazgo innovador que procura en cuanto a calidad y diseño modernos de su línea deportiva. De igual manera, se examina la identidad visual, desde el punto de vista de su simbología y por ultimo, se reseña la comunicación corporativa de laempresa Adidas, como el conjunto de todas las acciones comunicativas que presenta esta organización.

IDENTIDAD CORPORATIVA DE ADIDAS
Una de los mayores baluartes que tiene las organizaciones para proyectar la imagen es la identidad, la cual florece desde el momento que se funda la empresa, la misma está pensada como la personalidad de la organización, que incluyen los rasgos tangibles comointangibles y la cultura de la organización, las cuales se enuncian en la conducta de cada uno de los miembros, todo esto, vienen a constituir la identidad corporativa.

Actualmente la identidad corporativa ha experimentado un amplio desarrollo en el ámbito mundial desde signos visuales hasta ser considera como un sistema de comunicación que se integra a la estrategia global de la empresa.

ParaPizzolante (1999), considera la identidad corporativa, como “la personalidad construida por la empresa. Esta no es una cualidad innata en la organización, sino el resultado de un esfuerzo consistente por descubrir las fortalezas, debilidades y potencialidades mediante operaciones de auto evaluación y definición de la singularidad empresarial”. Al conocerse, entonces, el clima organizacional y apartir de allí concluir sobre las fortalezas y debilidades en la cultura, es la forma más eficaz de conocer y afectar positivamente la identidad de una empresa.

De acuerdo a Van Riel (2000), “es la autopresentación de una organización, consiste en la información de las señales que ofrece una organización de sí misma por medio del comportamiento, la comunicación y el simbolismo, que son forma deexpresión”. Para Margulies (1977), la identidad corporativa significa la suma de todas las formas que una empresa elige para darse a conocer a todos sus públicos. A su vez, Tejada (1987), la define como la construcción de la personalidad de la empresa desde el plano cultural y visual, construido desde la base de la identidad inherente, la cual se nutre de la filosofía de sus fundadores, quienesformularon sus primeros objetivos y la dirigieron.

La identidad corporativa mora en la trabajo manifiesto de la identidad de una empresa, en los medios tangibles e intangibles de la misma, por medio de los cuales se identifica, se pone en contacto con el exterior e interior de la organización. Además, en la práctica la Identidad corporativa esgrime el conjunto de los medios visuales y no visuales...
tracking img