Identidad corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad corporativa
La identidad corporativa, también conocida como imagen corporativa, es el conjunto de aspectos visuales que le dan a una empresa una identidad, una personalidad, un concepto oun estilo definido y propio.
La identidad corporativa abarca dos aspectos: los internos y los externos; los internos incluyen la forma en que están ubicados los exhibidores, la distribución delmobiliario, los colores de la fachada y de las paredes, la ambientación y la decoración del local, etc.
Mientras que los aspectos externos incluyen el logotipo, la tipografía, y los colores de la empresa,los cuales son utilizados en los letreros, carteles, folletos, catálogos, tarjetas, páginas web, cartas, emails, comprobantes de pago, uniformes, artículos publicitarios, etc.
Es fundamental definirclaramente la identidad corporativa de una empresa desde el principio, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una nueva identidad si es que es otra la que ya se ha posicionado en lamente de los consumidores.
Contar con una identidad corporativa bien definida le permite a una empresa:
• ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores.
• vincular la identidadcorporativa con algún aspecto positivo (por ejemplo, con una buena atención al cliente).
• realzar la publicidad (por ejemplo, al difundir la identidad corporativa a través de artículos publicitarios).
•darle un mayor valor a su marca (al ser la manifestación física de ésta).
• distinguirse visualmente de la competencia.
Veamos a continuación una breve guía compuesta por 4 pasos que nos ayudará adefinir y difundir nuestra identidad corporativa:
1. Definir el concepto o estilo de la empresa
En primer lugar debemos definir el concepto o estilo de nuestra empresa que queremos proyectar, teniendo encuenta el giro de nuestro negocio, su misión y sus objetivos, y preguntándonos cómo es que queremos que el público nos perciba, y cómo es que queremos distinguirnos de la competencia.
2. Diseñar...
tracking img