Identidad cultural de los barrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad Cultural De los Barrios
La Identidad Cultural de los Barrios es algo que viene del pasado, de nuestra memoria de nuestras tradiciones, pero también es algo que está en gestación y es elresultado de los desenlaces de nuestro presente
Es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que cada individuo ha aprendido a través de generaciones, estoha manteniendo unidos a sus habitantes con base a sus ideas. Quien vive en ellos forman un sentimiento de pertenencia.

Actualmente vivimos una sociedad que se enfrenta ante el desorden, ineficaciaincomunicabilidad de los valores y la falta de horizonte. Al carecer de objetivos comunes, es evidente que nos encontramos ante una crisis de identidad la cual se manifiesta en todas las sentidosCulturales, Sociales, Económicas, Políticas y Educativas.
Vivimos una época de descontento, de desesperanza, los ciudadanos necesitamos una serie de explicaciones de parte de nuestros Gobiernos ante laineficacia que han demostrado para trazar el rumbo de este país.
 
Encontramos, hoy, una sociedad en la que se están perdiendo los valores, el sentido, de responsabilidad y de justicia.

Ennuestros barrios y colonias cada individuo es importante para el desarrollo de este país, por eso debe conocer de su pasado de donde viene a donde va, porque esto lo ubicara dentro de la sociedad dondevive y podrá exigirle sus derechos y obligaciones.

Hace falta un planteamiento radical del rol de los ciudadanos ante una sociedad en la cual cada vez hay menores oportunidades de desarrollo.Mientras falte la estabilidad política, económica, educativa y laboral; mientras no existan leyes que amparen, protejan y orienten a todos los individuos por igual. Las condiciones de nuestros habitantesseguirán descendiendo hacia una crisis general.

Los ciudadanos debemos prepáranos para superar estos problemas, solo nosotros podremos realizar los cambios que necesitamos como sociedad. Es...
tracking img