Identidad cultural en chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad no se construye a sí misma, es sino un proceso consciente de gestión social, pública y privada, que canaliza esfuerzos para rescatar, valorar y difundir lossímbolos que constituyen el sentimiento de pertenencia en un grupo de individuos, diferenciándose de otro. El devenir sociohistórico de Chimbote, según el registro de cronistase historiadores, ha sido azaroso. Es por eso prudente y necesario insistir con la pregunta, cientos de años después: “Identidad chimbotana: ¿existe o no?”.

El CentroCultural Centenario, continuando sus debates mensuales denominado “Tertulias Culturales” (el anterior trató de la influencia de Vallejo en el inconsciente colectivo), somete adiscusión el tema sobre la identidad local, que tanto nos preocupa y congoja. Para conocer de primera mano los documentos escritos sobre la historia de Chimbote, se contarácomo ponentes con 3 chimbotanos de lujo, que han dedicado la mayor parte de su vida a la investigación y al quehacer cultural: Percy Robles Guibovich (“El Chimbote que sefue”); Fernando Bazán Blass (“Panorama histórico de Chimbote”); y Orlando Carrasco Bardales (“Apuntes para una historia de Chimbote”). Además, panelistas de la talla del Dr.Víctor Unyén Velezmoro, reflexionarán y estimularán el conversatorio con sus intervenciones.

Invitamos a los chimbotanos, interesados y público en general a participar enlas Tertulias Culturales. “Identidad chimbotana: ¿existe o no?”, el día viernes 18 de mayo a las 7 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural Centenario; evento que nospermitirá entender el pasado, presente y futuro de nuestra identidad y poder plantear soluciones culturales a los problemas sociales, económicos y políticos que nos aquejan.
tracking img