Identidad cultural

Páginas: 14 (3328 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
1.- Titulo de Proyecto
“Calculo de una Maquina Mezcladora de Concreto Tipo Trompo Mezclador”

Autores :

Horna de la cruz Anthony, Lenin







2.- Introducción:
El Diccionario de la Real Academia Españolada como primera acepción de MEZCLA “Resultado de la combinación de varios componentes con un fin” y el Diccionario de uso de la Lengua Castellana de Carlos Seca,matiza que mezcla es sinónimo de combinación y no solo en elementos sino también algo inmaterial, como puede ser una idea.
Sin embargo en el sector de la Construcción Civil CONCRETO que es básicamente la mezcla de dos componentes agregados y cemento (pasta). La pasta está compuesta por cemento portland y H2O, que une a los agregados (arena y Grava) para formar una masa semejante a una roca, pues lamaza endurece debido a la reacción química entre el cemento y el agua.
Existen construcciones de varias magnitudes en cuanto a inversión refiere, teniendo a pequeñas construcciones donde esta mezcla se realiza en forma artesanal el cual consiste en designar un numero de obreros para que ellos con palanas realicen la mezcla conforme esta construcción avanza. Sin embargo en las construcciones demediana a gran inversión esta mezcla se realiza con maquinas creadas específicamente para realizar este trabajo.
Es así que tomaremos como máquina para analizar a los famosos trompos mezcladores ya que estos están involucrados en su gran mayoría de construcciones, es así que existen fabricantes artesanales que fabrican estos trompos de forma empíricamente sin haberse realizado algún cálculo oanálisis de diseño.
El presente proyecto refleja el cálculo de todos los elementos de máquina que conforman un trompo mezclador, de acuerdo a las especificaciones de este realizaremos una serie de cálculos como: Esfuerzos máximos, Fuerzas, Teorías de Falla y Factor de Seguridad, del eje de apoyo, asimismo también el cálculo de transmisión de potencia por medio de los engranes con que estecuente.






3.- Antecedentes:

Aspecto Histórico Social
* Origen:
Los primeros orígenes de mezclar elementos para crear otros, se remonta hasta nuestros antepasados, los cuales utilizan sus propias manos para mezclar y machacar distintas plantas medicinales para curarse o simplemente crear las primeras mezclas de pinturas, lo cual dio origen al arte rupestre del cual hoydisfrutamos de su legado. La pala se puede considerar como el segundo instrumento e trabajo para resolver de una manera más eficiente dos compuestos para dar lugar a una masa uniforme y con consistencia o no dependiendo de la aplicación que se le fuera a dar. Siempre habrá más necesidad que recursos para satisfacerlos, pero el hombre por ser un ente inteligente y de procurar una mejor calidad de vida através de la invención de objetos o utensilios que le permitan desarrollar el mismo trabajo que hacia pero con menos esfuerzo, es aquí donde estamos hablando de eficiencia y eficacia. Desde los tiempos bíblicos para construir se tuvo que recurrir a la experimentación del uso y mezcla de materiales típicos de ese tiempo y lugar, en el cual las rocas no abundaban mucho por ser desierto, se encontróque mas abundaban era la tierra, arcilla y ramas de arbustos, los cuales los mezclaron en pequeñas porciones, vaciándolo en moldes, lo dejaron secar y dieron lugar a la fabricación de lodo, en lo que se edificarían las primeras construcciones como babilonia hechas por el hombre con este tipo de materiales. En la edad media se utilizo extensivamente la pala como instrumento para resolver mezclasde construcción. Con el paso del tiempo la aplicación de una mezcladora o una revolvedora se han diversificado llegando incluso a la cocina en su versión de batidoras domesticas. En la actualidad para cubrir grandes superficies de concreto se utilizan camiones que tienen un trompo de acero giratorio que contiene el concreto premezclado, el cual trabaja con gran eficiencia.

* Evolución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS