Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones de Pareja?
Una definición general de pareja puede ser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularseafectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con elentorno social.
Que son los sentimientos?
Es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por elcual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse unasustancia producida en el cerebro, al mismo.
Que noviazgo?
Es una relación amorosa mantenida entre dos personas sin intención de casarse y sin convivir. Las personas quemantienen de un noviazgo se llaman novios/as.
Que matrimonio?
Es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya seapor medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges y en muchos casos también entre las familias de origen deéstos, una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
Elementos que favorecen la pareja?
la vinculaciónafectiva y de convivencia entre los componentes de las parejas de hecho, que en ocasiones conlleva una dependencia económica análoga a la de un matrimonio, algunos ordenamientosjurídicos se han visto en la necesidad de regularlas para evitar el desamparo de alguno de los componentes de la pareja en ciertas situaciones como muerte del otro, enfermedad.
tracking img