Identidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los indígenas, por trascendencia tenemos una cultura, un legado cultural que se ha tratado de conservar de generación en generación.
Pero qué pasa cuando alguien trata de destruir ese legado, ya seaintencionalmente o sin voluntad propia, como es el caso de muchos jóvenes que se dejan influencias de otras culturas y pierden su identidad cultural.
Quizá la educación cultural deba venirdirectamente desde la casa, ahí debe fomentar las bases solidad de la cultura, luego en las escuelas hacer prevalecer y sentirse orgullosos de lo que somos, y fomentar la identidad cultural, que no debemoscopiar las culturas de los demás pueblos, podemos salir adelante, y por ultimo en los colegios empezar a difundir la cultura hacerla conocer, saber que somos y compartir la cultura para tener unarelación intercultural plena.
Chicos que hasta cierta edad se vestían como indígenas y que poco a poco se fueron cambiando hacia una de estas tendencias, empezaron por el pantalón largo, luego a negro, a lascamisetas ajustadas, los metales por todo el cuerpo, el corte del pelo y por ultimo para completar su transformación pintan el pelo y piercing.
Así vamos perdiendo nuestra identidad cultural, ya nonos importa la cultura, nuestras tradiciones se van desapareciendo poco a poco.

El lingüista Everardo Mendoza consideró importante reflexionar sobre lo que es una lengua materna, porque están endesventaja ante el poder económico, social, los gobierno y la cultura. 

Además, indicó, algunos gobiernos y algunas instancias lo único que hacen es exhibir o presentar a los pueblos o lenguasindígenas como algo folclórico, algo curioso y a veces en este asunto de la preservación de las lenguas indígenas no hay una comprensión de la dimensión de lo que es conservar y preservar una lengua 
"Elobjetivo principal de la organización es preservar, rescatar las lenguas indígenas porque con cada lengua que se pierde, se pierde una cultura, entonces nuestro objetivo es eso; también implementar...
tracking img