Identidad del adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad del adolescente
Hoy me levanté creyendo que este día será especial, puedo mirar a mi alrededor y ahí están las personas que todos los días miro, se trata de mi mamá, mi hermana y ellasrealizando las actividades cotidianas. Todo parece que será un día como cualquier otro, pero… no lo es.
Porque este día es el que importa, hoy es cuando sueño, pero trabajo en mi presente; Hoyrecuerdo mi pasado, pero solo es para aprender, Hoy es la vida.
Nos pasamos gran parte de nuestra vida sometidos ante los temores internos que nos impiden ver la belleza de la vida. Por las calles se miranpersonas que andan a pie o en autos, desconfiando de su propia sombra.
Cómo podemos construir una familia, una comunidad o un país, mirando que nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos? Debemossalir adelante, pero ante todo, debemos tener fe, porque ese será nuestro alimento para salir adelante.
Triunfar es sentirnos auténticamente humanos, podemos ser el mejor, este es un conceptopersonal, no competir contra los demás, sino competir contra nosotros mismos.
Este es un llamado de los jóvenes, ante la necesidad de un mundo mejor, necesitamos vernos a nosotros mismos y reconocer quelas posibilidades se encuentran ante nosotros y me refiero al valor de respetarnos y respetar a quienes nos rodean.
Sólo amándonos, podremos llegar a amar, los cambios comienzan en nosotros, viviendohoy como somos, no para agradar a otros, sino para considerar sus necesidades como propias.
Este día no es como los otros, porque hoy es la vida, las noticias nos dan una referencia de lo que hacemoslos seres humanos, sin embargo me niego a creer que esto somos, somos más, que un grupo de narcotraficantes capturados en un operativo, somos más que la balacera en monterrey, somos más que losresultados del examen ENLACE.
Somos jóvenes con sueños, llamados a construir una mejor sociedad, somos jóvenes que luchamos por no caer víctimas de las amenazas de este siglo, el alcohol y las drogas,...
tracking img