Proyecto de hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El hombre ha explorado su lugar de habitación por motivaciones históricas, antropológicas y biológicas, además, de la curiosidad característica del ser humano; esto lo ha llevado a desarrollar las diversas formas de satisfacer sus necesidades. De allí, que desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, y para satisfacer esas ansias, indudables deviajar y conocer nuevas culturas y países.
Es por ello que surge la necesidad de explorar distintos lugares del mundo, y es cuando comienza a evolucionar el turismo para muchos países cubriendo las necesidades económicas de cada país, que son una parte de los ingresos muy importantes, dependiendo de la actividad turística que se realice en cada uno.
En Venezuela el turismo es sumamente importante,debido a que es una de las mejores fuente de ingresos para el país, y ella engloba la industria hotelera que es la mejor manera en que el turista se puede alojar, disfrutando de distintos servicios y productos que ofrece el hotel al consumidor.
La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar el impacto de las catástrofes naturales en la industria hotelera, tomando como caso deestudio el Hotel Macuto Sheraton, que es un problema real que está viviendo el estado venezolano, a nivel nacional, por ello surge la necesidad de estudiar este tema de gran importancia para el pais. La investigación está estructurada por cinco capítulos que se desarrollan de la siguiente manera:
Capítulo I: está constituido por el planteamiento del problema, la justificación y los objetivosgenerales de la investigación, es allí donde se plantea el porque estamos realizando la investigación.
Capítulo II: en este se desarrollan los antecedentes, que es donde se basa la presente investigación, también las bases teóricas y bases legales de la misma.
Capítulo III: en este capítulo se despliegan, distintos puntos como lo son el tipo y diseño de la investigación, el instrumento de análisispara el trabajo, la población y muestra, y el procedimiento y técnica para el análisis de resultado, y de esta manera obtener los resultados de la investigación.
Capítulo IV: de esta misma manera, en este capítulo se reflejan antecedentes, diagnostico de la necesidad, y las condiciones actuales, del hotel estudiado Macuto Sheraton.
Capitulo V: está referido a la factibilidad, que son losrecursos humanos, financieros, y materiales. También el cronograma de actividades que se utilizo.
Para concluir el capítulo VI define, la propuesta de la investigación, donde se da a conocer, el objetivo, justificación, descripción, y diseño de dicha propuesta.

CAPITULO I
El Problema
IMPACTO DE CATASTROFES NATURALES EN LA INDUSTRIA HOTELERA
(Caso de Estudio: Hotel Macuto Sheraton, EstadoVarga-Venezuela)

Planteamiento del Problema

La hotelería a nivel mundial se considera como la Industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, comida y otros servicios, mediante pago. Se debe tener en cuenta que la actividad turística de un país o región se sostiene en la calidad de su desarrollo hotelero. El trabajo de un profesional recibido de la carrera de Hotelería sedesarrolla en múltiples áreas desde la administración general, el marketing y los recursos humanos, a la creación de eventos participando en el diseño de paquetes turísticos con agencias de viajes, compañías aéreas, circuitos culturales, congresos y festivales.
Así mismo, en Venezuela la hotelería representa la principal actividad turística, y es desde la prehistoria que el hombre ha tenido lanecesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos. La evolución ha sido tan espectacular que actualmente casi todas las personas que viven en países desarrollados tienen acceso a viajar y alojarse en establecimientos dignos lo que ha permitido la creación de una de las industrias más poderosas del mundo: el turismo, que está...
tracking img