Identidad del juguete mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad del juguete Mexicano
“Identidad mexicana”

Nosotros como diseñadores gráficos hemos notado que en la actualidad, nuestro país ha ido perdiendo su identidad mexicana, gracias a laglobalización y al tratado de libre comercio, por eso queremos rescatarla a través de los juguetes mexicanos como: la lotería, el balero, la marioneta, la piñata, entre otros, retomándolo como una cultura através de los aspectos de la sociedad, para que la gente tome conciencia de que esto fue con el paso del tiempo, gracias a nosotros mismos por el consumismo, la industria y las telecomunicaciones ypor lo consiguiente la gente que solo la valora es extranjera.
El beneficio de exponer es dar a conocer las raíces de nuestros juguetes mexicanos y que cada uno de ellos tienen diseño gráficoexclusivo, y sobre todo poder alcanzar a rescatar nuestra cultura e identidad como tal.
Antecedentes
La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicanoinfluyen elementos culturales de la más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y delperíodo colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, eltrabajo duro y la solidaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de lasciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.1
A lo largo de toda su historia, México ha venido recibiendo influencias externas que han marcado de un modo...
tracking img