Identidad Tnica Y Los Adolescentes

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Identidad Étnica y Los Adolescentes
Es lo que defina a cada persona, como mismo dice la palabra lo que te identifica ya sea tu personalidad,caracter,forma de ser,forma de pensar,forma de vestir ,etc. Todas las personas tenemos nuestra propia identidad nuestra propia esencia.
Para responder a la búsqueda de identidad es necesario responder a la pregunta: ¿quien soy? La identidad en el serhumano es la huella que da lugar a la identificación de si mismo o en palabras más concisas de saber que cada persona tiene una personalidad única de actuar, de ser, de pensar o en general de vivir la vida.
Una etnia (del griego ethnos, "pueblo") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente en base a una real o presunta genealogía y ascendencia común, o aotros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.
A partir de la etimología de esta palabra se puede dar como su definición: todo conjunto humano que se encuentra definido a partir de semejanzas raciales, culturales, lingüísticas, artísticas, de vestimenta,  etc.
Este vocablo además se usa comosustituto de raza o también para denominar a un grupo minoritario.
Entre los grupos étnicos con mayor población en el mundo se encuentran: en primer lugar los chinos, luego, los bengalíes, alemanes, rusos, italianos, punyabí, yamato, franceses, ingleses, entre otros.
Entre los grupos con menor población en el mundo están: los Telugu, Tamil, Viet, Marathi, Turcos, Árabes, Thai, Gujarati, Kannadiga,Pashtun, Sindhi. Siendo los Mazahua con 350.000 personas, los Navajo y Otomí con 300.000 personas cada uno, los Miskito y por último los Inuit con solamente 150.000 individuos, los pueblos minoritarios.

La importancia de la identidad étnica en enfrentar una variedad de situaciones de la vida particularmente esas de un estremado stress ha ido uno de los enfoques de la literatura actual. La búsquedade identidad es un tema latente en nuestra sociedad. Los científicos sociales usan el termino Identidad en una variedad de formas para explicar este fenómeno. Algunos vocabularios tales como crisis de identidad, encontrándose, actualización de si mismo y otros son usados con este término.

Identidad Étnica
Es definida como un gran conocimiento de sí misma como parte de un grupo etnico especificoel cual es seguido por un gran sentido de respeto y orgullo, y este constituye una base para el desarrollo de un concepto saludable de si mismo. La identidad del individuo se desarrolla desde la niñez, con las experiencias positivas y negatives que se adquieran durante el desarrollo psychológico, social y fisiológico. El concepto de identidad es un termino amplio el cual describe los aspectosgenerales de la personalidad total del individuo- esto incluye la asimilación, o integración de nuevas culturas, por ejemplo normas sociales, valores, creencias, costumbres, culturales, etc. La identidad es determinada por las características interpersonales e intrapersonales, el contexto ecológico y las interacciones de los componentes significativos de el mundo único del individuo, por ejemplo, lafamilia.

Los adolescentes en especial pueden estar comúnmente en una fase de turbulencia de la vida, debido en parte a los cambios físicos y mentales que son propios de su edad. La adolescencia es una etapa la cual está asociada con cambios considerables de si mismo.
Mientras el desarrollo de la identidad es una tarea compleja para todos los adolescentes: es particularmente complicada para losadolescentes pertenecientes a un grupo étnico. Debido a las diferentes presiones que ellos viven. por una parte tienen los mensajes de la cultura del hogar, los mensajes de sus padillas y finalmente los mensajes de la sociedad nueva a la que se tienen que adaptar, a pesar que es una gran oportunidad para su desarrollo a veces, el adolescente se encuentra como atrapado entre las creencias y valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERCA DE LA IDENTIDAD TNICA
  • Identidad en el adolescente
  • Identidad y adolescencia
  • Identidad Adolescente
  • Identidad adolescente
  • Identidad Adolescente.
  • Identidades Adolescentes
  • Identidad y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS