Identidad y cultura en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabemos que cada pueblo tiene sus costumbres que lo identifican de las demás entidades, así mismo su cultura adecuada al lugar y el tipo depersonas que habitan en cada entorno.
En este casi hablaremos de Sinaloa, la entidad, sus costumbres y la cultura predominante de aquí. En Sinaloadesde hace mucho tiempo atrás se acostumbra el machismo, que es una de las principales características de los hombres de nuestro país y así mismo denuestro estado.
Además del machismo esta el vicio d la bebida que en muchos años antes era un vicio colectivo que solo se hacía en fiestas queeran colectivas y muy seguidas, también uno de los rasgos más antiguos esta el vicio de las guerrillas donde todo mundo peleaba hasta matarse solopor honor a su patria, más bien creo que era lucha de poder. La historia de nuestros antepasados en Sinaloa no fue muy buena que digamos, desdeahí ya reinaban los excesos y la maldad.
El cambio social que es lo que nos identifica como región, el rasgo mas importante para identificar a unpueblo es su folclor.
El folclor es la manera en que se manifiesta la comunidad, por ejemplo las celebraciones, las fiestas de la iglesia, suscreencias, sus hábitos etc.
Sinaloa se clasifica en tres partes la zonma de los valles los altos y el sur. Existen muchísimas tradiciones en cadauna de las regiones en las que se divide Sinaloa, pero en la zona sur existen mas de 190 fiestas confirmadas en los ayuntamientos respectivos.
tracking img