Razón y decisión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
aLa fe religiosa es razonable.
El hombre se basa en un tipo de conocimiento distinto del proporcionado por el método científico: en la relación yo-tú, el factor determinante es el de la confianza,lo que podemos llamar la “fe humana interpersonal”. Ésta, en un primer análisis, puede definir como la confianza por la que una persona otorga crédito a otra. Como  resultado de esta forma deconocimiento, nos fiamos o, por el contrario, no nos fiamos de lo que el otro nos dice.
(ESTRUCTURA)
El testimonio
            La relación interpersonal comienza cuando el otro se me manifiesta como es ensí mismo mediante su confidencia. A esta primera manifestación uno puede responder manifestándose también como se es en sí mismo, con lo que ya se ha entablado esta comunicación.
El instrumentofundamental en esta comunicación es la palabra.
La decisión.
Aquél en quien creo debe legitimarse, dando motivos para que sea posible la credibilidad: la credibilidad de una persona pertenece a lascondiciones y supuestos de la fe en ella.
El conocimiento.
La fe nos permite tener conocimiento de realidades que, de otro modo, nos serían inaccesibles.
La razonabilidad del acto de fe cristiano.            El cristiano cree en Dios, el cual se ha revelado de modo definitivo en Jesús de Nazaret.
El cristiano del siglo XXI entra en contacto con Jesús a través de su descubrimiento desde la transmisiónproducida por los primeros testigos, por los textos evangélicos y por la Iglesia. Ello constituye el punto de partida para un encuentro personal con Jesús. Surge así una relación personal del creyentecon Jesús. El testimonio de Jesús nos llega a partir de esa transmisión. El creyente puede dar una confiada respuesta con un acto de fe (yo te creo), respuesta justificada razonablemente por eltestimonio de la historia.

Razón y fe.
La razón depende de la fe por su coherencia.  Todas las creencias dependen, para su coherencia, de la fe en nuestros sentidos, recuerdos, y razón, porque...
tracking img