Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO?
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
Al principioalgún comentario incómodo, un jaloneo o una bofetada pueden parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a la hospitalización o la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que esta viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que esta tomando la relación; el estar enamorados no les permitepensar objetivamente por lo que no se dan cuenta que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.

Publicidad:

Terra
La Coctelera
Lo que no dije
* blog
* amigos
* fotos
Una novela, una historia, un testimonio, un site, un problema. Oriéntate, escucha, lee, infórmate, simplemente HAZ ALGO. NO seas cómplice del silencio.
« Una realidad la violencia entrenovios adolescentes | Inicio | Muerte sospechosa »
21 Mayo 2006
Estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo
www.endi.com
Estrategias para prevenir la violencia en el noviazgo
n Resuelve las situaciones de conflicto de forma no violenta, a través del diálogo y la negociación. Debemos llegar a acuerdos considerando a ambas partes de la pareja.
n Promueve prácticas no sexistas en turelación de pareja, tales como: la igualdad en la toma de decisiones, el respeto a las diferencias, el valorar los intereses y necesidades de cada persona y la distribución equitativa de tareas y responsabilidades.
n Aprende a identificar y manejar positivamente las emociones, en especial, el coraje y el enojo. Cuando estés enojado/a, cuenta hasta 10, y respira hondo para tranquilizarte, escuchacon atención a la otra persona tratando de ponerte en su situación y siempre piensa antes de actuar.
n Ten criterio propio, y no te rindas ante las provocaciones y presiones de tus pares; las verdaderas amistades no necesitan que les pruebes nada.
1)Promueve el respeto y la paz en las relaciones de pareja.
Bandera roja sobre el noviazgo
2)Los celos y el control no son una expresión de amor.3)La sumisión no es la respuesta para detener la violencia.
4) Tanto los hombres como las mujeres pueden iniciar un acercamiento sexual, y ambos tienen el derecho de escoger si acceden o no.
5) La equidad y el respeto en la pareja no tienen precio.
7) La forma de vestir de una persona no es indicador de su carácter ni otorga permiso para juzgarla ni faltarle el respeto.
8)Nadie obliga a nadiea ser infiel.
9)La sexualidad es algo natural tanto para la mujer como para el hombre.

Posts relacionados:
* Lanzan campaña para prevenir la violencia
* Talleres contra la violencia
* Una puñalada cierra el ciclo de violencia
* Bibiana Aído: “no escatimar esfuerzos” para que las jóvenes “nacidas en democracia” aprendan a detectar cuándo comienzan a sufrir acoso, paraprevenir la violencia machista.
servido por Ada Mercedes 65 comentarios compártelo
65 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sonia dijo
hola me llamo sonia tengo 14 años y quisiera ver si te puedes contactar con migo x que quisiera agregar algunas cosas o comentarte yo tengo un novio llamado yobanni pero el no es violento ni nada solo que quisiera ver si te puedo dar algunas ideas o sitienen algun centro de ayuda o algo haci vivo en la ixtapaluca.
12 Junio 2006 | 03:59 AM

Ada dijo
Sí me puedes contactar, pero escríbeme a mi e-mail: loquenodije@yahoo.com o d§jame el tuyo. Gracias por todo.
Ada
12 Junio 2006 | 12:50 PM

erica dijo
hola, te cuento que una prima mia adolescente esta embarazada pero lo verdaderamente lamentable es que vivio un noviazgo violento con el...
tracking img