Identidad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Sin experiencia social, las personas dejan de ser seres humanos. Estudiamos como nos hacemos sociales, como nuestros cuerpos y emociones se ajustan a las expectativas sociales, como se forman lasidentidades, y como construimos nuestras vidas cotidianas, desplazamos hacia un tipo de problema y se hacen análisis diferentes de los que nos hemos encontrado para ver como sucede este fenómeno. En estoconsiste la macro sociología, el estudio de la sociedad a gran escala.
Vamos a estudiar la vida cotidiana, la manera en que las personas hacen la compra, desayunan, trabajan, utilizan el teléfonomóvil, hacen el amor, luchan, mienten, hacen trampas o roban. En esto consiste la micro sociología, el estudio de la vida cotidiana a través de las interacciones sociales.
La frase construcción socialde la realidad fue introducida por Peter Berger y Thomas Luckmann para identificar el proceso por el cual las personas crean y dan forma a la realidad mediante la interacción social. El teorema deThomas, situaciones que definimos como reales se hacen reales en sus consecuencias, significa que, aunque la realidad inicialmente es flexible o maleable, a medida que va tomando forma y van definiéndosesus contornos se hace más densa, y sus resultados más predecibles.
Sociólogos sugieren que es mediante un proceso de socialización, una experiencia social que dura toda la vida y por la cual losindividuos construyen su biografía personal, ensamblan normas de interacción cotidianas y asimilan las pautas sociales con características de sus culturas.
La primera pregunta planteada para realizar uninforme sobre la socialización es la cuestión de la naturaleza humana.
L segunda pregunta se refiere al papel de los agentes de socialización. Veremos que los padres y los hermanos forman o moldeana las personas, cuando como socializadores primarios, pero también identificaremos otros agentes como los amigos.
Charles Darwin argumento de un modo muy convincente que toda especie es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidades
  • la identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS