Identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin experiencia social, las personas dejan de ser seres humanos. Estudiamos como nos hacemos sociales, como nuestros cuerpos y emociones se ajustan a las expectativas sociales, como se forman lasidentidades, y como construimos nuestras vidas cotidianas, desplazamos hacia un tipo de problema y se hacen análisis diferentes de los que nos hemos encontrado para ver como sucede este fenómeno. En estoconsiste la macro sociología, el estudio de la sociedad a gran escala.
Vamos a estudiar la vida cotidiana, la manera en que las personas hacen la compra, desayunan, trabajan, utilizan el teléfonomóvil, hacen el amor, luchan, mienten, hacen trampas o roban. En esto consiste la micro sociología, el estudio de la vida cotidiana a través de las interacciones sociales.
La frase construcción socialde la realidad fue introducida por Peter Berger y Thomas Luckmann para identificar el proceso por el cual las personas crean y dan forma a la realidad mediante la interacción social. El teorema deThomas, situaciones que definimos como reales se hacen reales en sus consecuencias, significa que, aunque la realidad inicialmente es flexible o maleable, a medida que va tomando forma y van definiéndosesus contornos se hace más densa, y sus resultados más predecibles.
Sociólogos sugieren que es mediante un proceso de socialización, una experiencia social que dura toda la vida y por la cual losindividuos construyen su biografía personal, ensamblan normas de interacción cotidianas y asimilan las pautas sociales con características de sus culturas.
La primera pregunta planteada para realizar uninforme sobre la socialización es la cuestión de la naturaleza humana.
L segunda pregunta se refiere al papel de los agentes de socialización. Veremos que los padres y los hermanos forman o moldeana las personas, cuando como socializadores primarios, pero también identificaremos otros agentes como los amigos.
Charles Darwin argumento de un modo muy convincente que toda especie es el...
tracking img