Identidades adolescentes

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Identidad Personal
La identidad es lo que permite que alguien se reconozca a sí mismo. En consecuencia, la identidad personal es todo aquello que nos define como individuos. Aunque estemospermanentemente cambiando desde un punto de vista físico y cognitivo, es evidente que en el proceso de transformación hay algo que se mantiene inalterable: la convicción de que somos la misma persona en todomomento. Es una idea algo paradójica, ya que cambiamos cada día y al mismo tiempo no cambiamos.
Identidades adolescentes
Elaboró una Teoría del desarrollo de la personalidad a la que denominó"Teoría psicosocial". En ella describe ocho etapas del ciclo vital o estadios psicosociales (crisis o conflictos en el desarrollo de la vida, a las cuales han de enfrentarse las personas):
Confianza vs.Desconfianza.
(desde el nacimiento hasta aproximadamente los 18 meses). Se desarrolla el vínculo que será la base de sus futuras relaciones con otras personas importantes.
Autonomía vs. Vergüenza yDuda
(desde los 18 meses hasta los 3 años aproximadamente). Esta etapa está ligada al desarrollo muscular y de control de las eliminaciones del cuerpo. El bebe inicia a controlar una creciente sensaciónde afirmación de la propia voluntad de un yo naciente, se afirma muchas veces oponiéndose a los demás.
Iniciativa vs. Culpa
(desde los 3 hasta los 5 años aproximadamente). La tercera etapa de laIniciativa se da en la edad del juego, el niño desarrolla actividad, imaginación y es más enérgico y locuaz, aprende a moverse más libre y violentamente, su conocimiento del lenguaje se perfecciona,comprende mejor y hace preguntas constantemente; lo que le permite expandir su imaginación
Laboriosidad vs. Inferioridad
(desde los 5 hasta los 13 años aproximadamente). Es la etapa en la que el niñocomienza su instrucción preescolar y escolar, el niño está ansioso por hacer cosas junto con otros, de compartir tareas, de hacer cosas o de planearlas, y ya no obliga a los demás niños ni provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad adolescente
  • Identidad Adolescente.
  • Identidades Adolescentes
  • Identidad y adolescencia
  • Identidad y adolescencia
  • Identidad Adolescente
  • Identidad en la adolescencia
  • Adolescencia e identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS