Identificación, características y propiedades del pistón forjado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de:

Propiedades de los materiales

Nombre Proyecto:
Identificación, características y propiedades del Pistón forjado

Elaborado por:
Elías Castañeda Alejandro Aurelio
Favela Lozano Norma de la Luz
Pérez Nava Diana Carolina

Instituto Tecnológico de Durango
Educación a Distancia

Contenido Propiedades de los materiales

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………01Actividad 1………………………………………………………………………..….04
* Identificación del recurso seleccionado y la industria a la que pertenece……….……..…..05
* Diferencias básicas entre metales, cerámicos y polímeros…………………..………….....06
* Cuadro sinóptico: clasificación de los materiales………..…….……...…………………..09

Actividad 2……………………………………………..…………………………......11
* Tipo de estructura de los pistonesforjados………………………………………………………12
* Redes de Bravais……………………………………………………………………………………..15

Actividad 3……………………………………………………………………………19
* Mapa conceptual de la clasificación de las propiedades de los materiales………………….20
* Principales propiedades de los materiales del pistón forjado………………………………….21
* Propiedades correspondientes a los materiales usados en el pistón forjado…………………25Actividad 4……………………………………………………………………………28
* Propuesta de modificación del pistón forjado……………………………..…….29
* Reporte de practica………………………………………………………………….33

Conclusiones generales……………..……………………………………………..…31

Fuentes de información…………………………...………………………...………...33
INTRODUCCIÓN

En el entorno existe una infinidad de materiales, donde los estos son elementos que se puedentransformar y usarse para un fin común. Uno de los materiales más predominantes son los metales y es un tipo de material de acuerdo a la clasificación de los materiales.
En base a lo analizado en la asignatura de propiedades de los materiales, este proyecto comprende actualmente el producto que se ha seleccionado y la industria a la que pertenece. También comprende el tipo de estructura de los materialesdel producto seleccionado.
De acuerdo el tipo de material del producto seleccionado, comprende la selección del pistón forjado, con el fin de conocer: el tipo de material de acuerdo a la clasificación de los materiales y el tipo de industria a la que pertenece. A partir de esta sección se trabajará para tener conocimiento de sus componentes, de sus características generales, de su tipo deestructura y sus propiedades. Porque como ingeniero, es importante tener conocimiento sobre la historia de los materiales y su evolución a través de los años y de cómo esto ha ejercido cierta influencia en las sociedades de todo el mundo. La clasificación de los materiales se estructura en los metales, cerámicos y los plásticos, y cada uno de estos se diferencia en las propiedades físicas y químicasde dichos materiales. Este documento, sirve como una guía muy concreta para saber reconocer los materiales que son duros, resistentes a golpes, esfuerzos o corrosión, dúctiles, maleables, frágiles, quebradizos, su conductividad, su aleación, etc. Así también los tratamientos térmicos que dichos materiales pueden recibir con el objeto de darles una mayor durabilidad y mejor aplicaciones a laindustria.
De acuerdo al tipo de estructura de los materiales del producto seleccionado comprende en términos generales los tipos de total de celdas unitarias que actualmente se conocen y el tipo de estructura cristalina de cada componente del pistón forjado con sus respectivas propiedades que le proporcionan al producto en general.

Los materiales han evolucionando con base se ha desarrollado elhombre, la importancia de de conocer las propiedades de los materiales va mas allá de conocer no solo las físicas o mecánicas sino también a otro nivel como bien podría ser a nivel atómico ya que de esto depende en buena parte el comprender como habrá de comportarse un material en ciertas condiciones y de esa manera conjeturar algunas características como su dureza o su resistencia a algunos...
tracking img