Identificación del carbono y del hidrogeno

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
* Identificación del carbono y del hidrogeno:
El procedimiento consiste en calentar la sustancia orgánica con oxido cuprico (CuO) en un tubo de ensayo seco, al cual se ha adaptado un tapón con untubo de desprendimiento, que finaliza en un vaso precipitado q contiene agua de cal o agua de barita.
Al efectuar el calentamiento el carbono se oxida transformándose en dióxido de carbono el cual sereconoce porque al burbujear por el agua de cal (o de barita), produce un enturbamiento debido a la formación de un precipitado de carbono de calcio (o de bario, según el caso); el hidrogeno seidentifica por la formación en el agua q se condensa en pequeñas gotas en las paredes del tubo de ensayo.
* Identificación del nitrógeno:
Algunas sustancias al quemarse producen un olor a pelosquemados, lo q revela de manera muy general la presencia de nitrógeno.
Otro ensayo, como el método de la fusión con sodio (método de Lassaigne) es mas preciso. Pero, no se recomienda a este nivel sucomplejidad.
* Identificación de halógenos:
Una de las pruebas más sencillas es el ensayo de la llama.
Este consiste en calentar a la llama del mechero un alambre de cobre hasta q no produzca otro colordistinto del rojo, después se deja enfriar el alambre, se introduce en la solución que se desea investigar y se lleva de nuevo a la llama del mechero.
La aparición de un color verde revela laexistencia de un halógeno en la sustancia investigada, debido a la formación de halogenuro de cobre, volátil.
CONCLUSIONES:
Finalizada la práctica, se pudo establecer un análisis cualitativo de sustanciasde tipo orgánico, permitiendo distinguir estos, de los compuestos inorgánicos.
Se reconocieron los principales elementos que conforman los compuestos orgánicos mediante análisis específicos de lasustancia problema.
Por último y como conclusión general, en la práctica, se encontraron propiedades físicas y químicas propias de sustancias de tipo orgánico, que pueden proporcionar información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de Carbono e Hidrógeno
  • IDENTIFICACION DEL CARBONO, HIDROGENO POR OXIDACIÓN DE CUO
  • Identificación De Carbono E Hidrógeno
  • Hidrógeno y carbono
  • El Carbono Y El Hidrogeno
  • Analisis de carbono y Hidrogeno
  • Ciclo del Carbono y Hidrógeno en resumen
  • Reconocimiento De Carbono E Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS