Identificación Del Modelo De Diseño Instruccional Aplicado

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD 3 - “Identificación del Modelo de Diseño Instruccional Aplicado”
ASIGNATURA: Fundamentos del diseño técnico-pedagógico en e-learning PROFESOR RESPONSABLE: Rosabel Roig Vila ALUMNO: AngelHernández Rojo OBJETIVO: Análisis del curso escogido para determinar el modelo de diseño instruccional que se ha aplicado teniendo en cuenta los modelos descritos en el módulo: ADDIE, ASSURE,Prototipización rápida y 4C/ID. 1. Descripción de la acción formativa elegida. 2. Mapa Conceptual y modelos del Diseño Instruccional. 3. Modelo de Diseño Intruccional Aplicado al programa Técnico de formaciónon-line.
4. Bibliografía. 1. Descripción de la acción formativa elegida.

Para la realización de este análisis se ha tomado como ejemplo la plataforma de la UOC(http://cv.uoc.es/~fcaulas/20041/90.849/m2/index.html)). Se trata de una plataforma que incluye material didáctico para el autoaprendizaje y que se basa en el programa Técnico de formación online. La plataforma permite el control porparte del profesor. El contexto, pues de esta acción formativa.
2. Mapa Conceptual y modelos del Diseño Instruccional.

El anterior Mapa conceptual permite visionar el concepto del diseñoInstruccional donde surgen interrogantes como : Para qué sirve?, Cual es su finalidad? De donde parte? entre otros interrogantes, es importante tener claridad de lo que es un Diseño Instruccional; para luegoescoger el Modelo de Diseño Instruccional a aplicar en la acción formativa elegida.

Dentro de los Modelos de Diseño Instruccional Aplicado encontramos : El Modelo ADDIE es un proceso de diseñoinstruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de unafase es el producto de inicio de la siguiente fase.

El modelo de prototipización rápida.

El modelo ASSURE.

El propósito del modelo ASSURE en el proceso de enseñanza aprendizaje en línea, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MODELO ADDIE EN EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
  • Modelos de diseño instruccional
  • Modelo Kemp de Diseño Instruccional
  • Modelos De Diseño Instruccional
  • Diseño Instruccional Modelo Acad
  • modelo de diseño instruccional
  • Cuadro comparativo de modelos de diseño instruccional
  • Diseño tecnopedagógico o instruccional. model assure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS