Identificacion de hidrocarburos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: Los carbohidratos, o hidratos de carbono, son compuestos orgánicos constituidos por átomos de Carbono, Oxígeno e Hidrógeno. También se les denomina Azúcares, Glucósidos o Sacáridos. Lafórmula básica para los carbohidratos es CH2O.
Podemos distinguir tres clases de carbohidratos:
Monosacáridos (sacárido que no puede hidrolizarse para obtener sacáridos más pequeños), Disacáridos(dos moléculas de monosacáridos) y Polisacáridos (tres o más moléculas de monosacáridos).

OBJETIVO: identificar los carbohidratos que tienen algunos alimentos por medio de reactivos para ver lacoloración de estos así comprobaremos si tiene almidón (cereales y tubérculos), glucosa (frutas y verduras), fructosa (fruta y miel) y sacarosa (frutas verduras).
FUNDAMENTO: Los hidratos decarbono, o también llamados glúcidos, son la principal fuente de energía en la alimentación y deben aportar alrededor de un 55% del total. Como en el proceso de combustión no desprenden apenas residuos son,por este motivo, los nutrientes preferidos por el cerebro y el sistema nervioso para obtener energía.
Los hidratos de carbono funcionan también como economizadores de proteínas pues, con una ingestasuficiente de ellos, el organismo no necesita utilizarlas como suministro de energía y puede utilizarlas como material plástico, es decir, para construir y reparar sus estructuras. Otra función (dealgunos de ellos) es la de formar parte de los tejidos del organismo.
Los alimentos ricos en carbohidratos no tienen buena fama pues se piensa que engordan, aunque las grasas son más responsables delexceso de peso.
La fuente más importante de hidratos de carbono son los alimentos de origen vegetal. Así, la glucosa se encuentra en las frutas y verduras; la fructosa, en las frutas y miel; lasacarosa, en la remolacha, caña de azúcar, en frutas y en verduras; el almidón, en los cereales, tubérculos, legumbres, frutas y verduras.
Se recomienda tomar al día cinco o más raciones (una ración=...
tracking img