Identificacion de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORTALECE LA SALUD INTESTINAL Y PREVIENE ENFERMEDADES

Los probióticos son elementos naturales que fortalecen al organismo, son pequeños, pero su efecto saludable es gigantesco.
Los lactobaciloslos podemos encontrar principalmente en el yogurt.

La alimentación humana debe ser variada y rica en fibras, minerales, vitaminas y proteínas, pero además debe incluir otros elementos quefortalecen el buen funcionamiento del organismo, como es el caso de los lactobacilos, especialmente impactan positivamente la flora intestinal.
Se trata de un probiótico que llegó a la mesa mexicana comoYakult, cuya caza matriz se encuentra en Tokio, Japón, donde nació en 1930 bajo la idea: "un intestino saludable lleva a tener una vida prolongada".

Su historia es larga, el microbiólogo MinoruShirota aisló de heces humanas una cepa de Lactobacillus casei y logró hacerla resistente a los jugos gástrico y biliar, posteriormente la cultivó en leche y creó una bebida con característicasprobióticas.
Potencial increíble

Masaaki Watanuki, científico del Instituto Central de Investigaciones Microbiológicas de Yakult, explica que la flora intestinal está compuesta por más 100 billones debacterias de más de 300 especies que viven en el aparato digestivo. Son microorganismos que se encuentran desde la boca hasta del intestino grueso.
Y, aunque usted no lo crea: Los seres humanos nacen sinflora intestinal, pero a las pocas horas de nacidos, el cuerpo se va poblando de diferentes tipos de bacterias, que se pueden clasificar en benéficas y nocivas.

Las primeras permiten que elorganismo goce de buena salud, tal es el caso de las bacterias lácticas como los lactobacilos y las bífidobacterias, entre otras.

Diversos estudios señalan que los probióticos pueden usarse como partedel tratamiento y prevención de algunos padecimientos, entre los beneficios que brindan los microorganismos probióticos, según evidencias científicas, es que:

*Disminuyen las infecciones...
tracking img