Identificaion conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Identificación de tipos de conocimientos

Realiza un breve informe en el que muestres algunos conocimientos (cinco ejemplos diferentes como mínimo) e indica razonadamente si cada unode ellos puede considerarse, o no, científico.

Hay conocimientos que no sabríamos bien cuando los hemos adquirido pero que han pasado de generación en generación me refiero a “los refranes” o“los mitos”, esos conocimientos con los que hemos crecido pero que no son propiedad de nadie. A modo de ejemplo tendríamos en el caso de los refranes “ven más cuatro ojos que dos” o “en casa de herrerocuchillo de palo” en estos casos clasificaríamos los conocimientos como vulgares o no científicos pues no han sido resultados de un estudio sistemático ni resultado de un procedimiento analítico, aejemplo de mitos encontramos “los bostezos se contagian” o “los animales pueden predecir los desastres naturales” que muchas veces no son ni objetivos ni racionales ni tienen ninguna fiabilidad.
Por locontrario existen una serie de conocimientos que antes de hacerlos públicos han estado sometidos a un estudio sistemático, pasando por un procedimiento analítico, tratados des de la objetividad yracionalidad por una persona o grupo de personas que son los que conocemos como conocimientos científicos entre ellos podemos encontrar los estudios o teorías de la evolución del hombre, el teorema depítagoras, la rotación de la Tierra, y muchos más.

Muestra, además, dos ejemplos de afirmaciones de personas de influencia social o académica en las que pueda haber huellas de un concepto erróneo de laciencia o de algún conocimiento científico concreto.

Como primer ejemplo he considerado interesante escoger una de las diferentes teorías erróneas que sean ido pronunciando a lo largo de los añossobre el desorden del déficit de atención con o sin hiperactividad o bien conocido como el TDA/H.
Strauss y Lihtinen (1947) consideraron que el trastorno hipercinético estaba provocado por una...
tracking img