Identifiquemos los bmp(prácticas de manufacturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION Y ALISTAMIENTO PARA UN SERVICIO DE COCINA No, 186142

Actividad 1. Identifiquemos las BPM
(Buenas prácticas de manufactura)

Fortalecimiento conceptual

1. ¿Por qué cree ustedque es necesario e importante, a la hora de preparar un platillo, las BPM (Buenas prácticas de manufactura) y la norma HCCP?
Leer los decretos.

En la hora de preparación de un platillo estosprincipios básicos y prácticas generales de higiene, manipulación y elaboración son indispensables para evitar, eliminar cualquier peligro en la inocuidad de los alimentos. Además de realizar unanálisis de peligros reales y potenciales durante la preparación hasta el consumo.

2. ¿Qué diferencia existe entre el método de conservación de alimentos por refrigeración con el método decongelación?

La diferencia de método de conservación por refrigeración es el método más empleado en la cocina, Mantiene el alimento por debajo de la temperatura de multiplicación bacteriana entre 2 y 5 ºC enfrigoríficos industriales, y entre 8 y 15ºC en frigoríficos domésticos
Conserva el alimento sólo a corto plazo, ya que la humedad favorece la proliferación de hongos y bacterias. Mantiene losalimentos entre 0 y 5-6ºC, Somete al alimento a bajas temperaturas sin llegar a la congelación.
Y el método de congelación, retrasa el deterioro de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que losmicroorganismos se desarrollen y haciendo que los alimentos se echen a perder. Cuando el agua de los alimentos se congela, se convierte en cristales de hielo y deja de estar a disposición de losmicroorganismos que la necesitan para su desarrollo. Pero estos parásitos siguen viviendo durante la congelación, por esto es preciso manipular los alimentos con cuidado antes y después.
La congelaciónse realiza a temperaturas congelación a temperaturas del orden de -18 a -20ºC, manteniendo su aspecto, valor nutritivo y contenido vitamínico.

3. ¿Por qué cree usted que es necesario el Mise...
tracking img