Practicas de manufactura

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Buenas prácticas de manufactura: El eslabón inicial en la cadena de la calidad

La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones quepermitan competir con mayores oportunidades, exige de las empresas desarrollar ventajas competitivas en su forma de operar. La fuente de estas ventajas esta en las actividades que desarrolla, por loque la eficiencia en los procesos de negocio representa un foco de acción para sus directivos. Para apoyar este objetivo, las herramientas y metodologías para gestión de procesos han venidoevolucionando con el paso del tiempo.

Una empresa que aspire a competir en los mercados de hoy, deberá tener como objetivo primordial la búsqueda y aplicación de un sistema de aseguramiento de la calidad desus productos.
Contar con ese sistema, no implica únicamente la obtención de un certificado de registro de calidad, sino que a su vez, forma parte de una filosofía de trabajo que aspire a que lacalidad sea un elemento presente en todas sus actividades, en todos sus ámbitos y sea un modo de trabajo y una herramienta indispensable para mantenerse competitiva.
En otras palabras, la búsqueda dela calidad, implica aspirar a una excelencia empresarial.
La gestión de calidad de una empresa está basada en primer lugar, en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que asimismo son el punto departida para la implementación de otros sistemas de aseguramiento de calidad, como el sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC ó HACCP) y las Normas de la Serie ISO 9000,como modelos para el aseguramiento de la calidad.
Estos procesos, interrelacionados entre sí, son los que aseguran tener bajo control la totalidad del proceso productivo: ingreso de las materiasprimas, documentación, proceso de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución.*1

¿Qué son las BPM?
Son procedimientos de higiene y manipulación, que constituyen los requisitos básicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de manufactura
  • Bpm Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas practicas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS