Ideología de las masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS, RAZONAMIENTO E IMAGINACION DE LAS MASAS.
Las ideas que se sugieren a las masas tienen que estar contenidas de imágenes que de alguna forma llamen la atención, ya que eso lo hace atractivo,pues si se les enseña algo que impacte demasiado es más probable que la masa lo adopte inmediatamente a que lo ignore. Pues hay dos formas de cómo es que perciben las ideas las masas: el primero es elde las ideas accidentales, que se dan por algo que se da en el momento, ya sea por una creencia o por la manipulación de un individuo; la segunda son las ideas fundamentales, que proporcionan unaestabilidad, como las normas o las religiones que nos dicen que orden hay que seguir en la vida.
Los razonamientos de las masas se dan por analogía y son del mismo tipo como se les muestra la informaciónque se les proporciona de la idea implantada de aquellas personas que saben manipular a la masa. Pues el informe que da el orador sobre el ideal, es seductor ya que lo cuenta evocando imágenes,para que la masa las crea y así mismo se las imagine y lo hagan sentirse también parte de ellas, lo cual provoca que estos caigan en el objetivo de estas personas, pues a pesar de todas lastrivialidades que a veces mencionan en escritos o informes sobre los ideales, las personas de las masas no logran darse cuenta de eso, ya que estos fueron escritos para la masa ignorante y no para filósofos ysabios.
Las masas no son capaces de reflexionar ni de razonar, pues las cosas más irreales son las que más llaman la atención, por ello los aspectos maravillosos y legendarios de los acontecimientosson los que más atraen a las masas. En la historia, la apariencia ha desempeñado siempre un papel mucho más importante que la propia realidad.
Todos los hombres de grandes influencias monetarias,religiosas y políticas, han considerado como apoyo de todo su poder a la imaginación popular, pues saben que si algo está pegando en ese momento inmediatamente se apegan a esa idea para que de esa forma...
tracking img