Ideologia alemana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGÏA ALEMANA

El pueblo alemán siempre ha sido visto de diferente forma, y por mayor razón pues Alemania siempre se ha diferenciado de las demás pueblo europeos, en muchos aspectos, de una forma económica, lingüística y de creencias.
Pero todo país, ciudad, pueblo tiene que aferrarse a su entorno, ir evolucionando para poder estar a la par de los demás y no ser un pueblo atrasado, puesesto era lo que pasa con Alemania, Alemania era el país más atrasado de Europa ya que fue el ultimo que toco la revolución industrial, que se dio en entre siglo XVIII y principios del XIX en Inglaterra y se fue expandiendo por Europa, esto implico muchos cambios socioeconómicos, tecnológicos y culturales. Cabe decir que la ideología alemana se situaba en tres momentos, el primero que eradocumentar hechos históricos cotidianos, pero ellos no tenían esto, los alemanes no tenían una historia definida, ni documentada ni escrita, pues se pasa de lo que conocemos como la prehistoria a lo que es la historia en sí. El segundo momento son las necesidades básicas, lo primordial que uno necesita para vivir, pues los alemanes como sabemos era un pueblo rural, que trabajaba en el campo pero paraconseguir solo lo necesario no más que eso sólo lo primordial para vivir y de esto llegamos al tercer y último momento, que es la realización de la familia, en Alemania la familia era el centro de todo, eran muy unidos y ese núcleo familiar era muy cerrado, ya que los alemanes eran muy individualistas pero aun así unidos con sus familias. Y aquí es cuando la revolución industrial entra en juego,pues es la que cambia toda esa ideología y forma de vivir de los alemanes, ellos pasan de una economía rural, de una vida campesina a una industrial, entonces ya no era de conseguir lo necesario sino de competir contra las grandes industrias, las familias se vuelven un núcleo industrial. Esto conlleva a la división del núcleo familiar.
Y otro cambio aparte de su ideología fueron sus creenciasreligiosas, Alemania fue un país con creencias politeístas, donde cada dios que tenían explicaba algo de su entorno. Fue el último país al que llego la cristiandad, fueron los últimos pueblo en cristianizarse ya que a ellos se les dificultaba entender la religión cristiana, por el hecho de que los alemanes eran muy individuales, entonces no les cabía en la cabeza que un hombre se iba a sacrificar porel bien de desconocidos, mientras que los alemanes morían era solo por ellos, no por el bien de los demás.
Y es cuando en ese cambio que sufre Alemania ya entramos a lo que es todo lo contrario, me refiero entramos a hablar de Friedrich Nietzsche y sus planteamientos.
Nietzsche fue un filósofo y filólogo alemán que nació en Röcken en 1844, fue el principal representante del vitalismo. Bueno¿Por qué digo que cuando hablamos de Friedrich Nietzsche nos referimos a lo contrario de los cambios en la ideología alemana? Porque el simplemente estaba en contra de todo esto “La humanidad no supone una evolución hacia un tipo mejor, más fuerte o más elevado, en la forma como se lo cree hoy en día. El “progreso” no es más que una noción moderna, vale decir, una noción errónea. El europeo deahora es muy inferior al europeo del Renacimiento; la evolución no significa en modo alguno y necesariamente acrecentamiento, elevación, potenciación.” Se puede entender con la cita anterior que lo que Nietzsche decía era que el hombre a medida que va evolucionando va perdiendo sus ideales, sus raíces, pues este las olvida y él ve esto como un problema ya que el vitalismo que el planteaba era locontrario a esas ideas, el vitalismo nietzscheano estaba en contra de esos cambios y de la separación del núcleo familiar y por eso retoma ideas anteriores, poniendo al hombre como centro de todo, ya que el vitalismo pretende que el hombre haga las cosas no que las cosas hagan al hombre y por eso el está de acuerdo a esas ideas anteriores, porque en esas ideas de antes todo hombre era libre, los...
tracking img