Ideologia del socialismo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerios del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFAB
Maracay Edo.- AraguaBachiller:
Vaquero Texalia
Sección: ADD702

Ponencia de Ideología Política


Durante la misma nos hablaron de donde salen las bases para la creación del socialismo del Siglo XXI, bueno la ideaprincipal sale de nuestro Libertador Simón Bolívar, donde el dejo su legado de igualdad, soberanía y justicia para todos; otro de los precursores fue el Maestro Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora quetambién tienen ese pensamiento de unidad e integración social.

¿Qué es el Socialismo del siglo XXI?, según el ponente es la continuación del proyecto del Libertador.

La esencia del socialismo esla búsqueda del bien común, es el desarrollo de la espiritualidad del individuo para alcanzar el amor al prójimo y la buena voluntad de justicia, además de la pluripolaridad mundial para alcanzar laprosperidad de los pueblos.

Se busca esta incursión de un modelo socialista con la instalación de la primera constituyente en el año 1998, que se le dice al pueblo que participe en la creación delas leyes que nos van a regir como ciudadanos y ciudadanas.

Con esta revolución social como se le ha llamado busca por medio de las directrices del plan de desarrollo Económico social de lanación, reformar la estructura de la toma de decisiones deja de ser feno-estructrura para convertirse en geno-estructura, buscando que la base de los pueblos se han las que den a conocer sus necesidades paraque el Estado pueda solucionarlas.

Se implementan programas de integración de los ciudadanos que han sido olvidados por los procesos y por el Estado esto se hace a través de las misiones como loson la misión Cristo, Robinson, Ribas, Sucre, José Gregorio, Barrio Adentro, Las Casas de Alimentación; entre otras.

Este es un sistema político económico y socio-cultural de fundamentación...
tracking img