Ideologias politicas

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Lo que sigue es una lista de ideologías políticas. Muchos partidos políticos basan su acción política y manifiesto electoral en una ideología. Según los estudios sociales, una ideología política esun cierto juego ético de ideales, principios, doctrinas, mitos o símbolos de un movimiento social, institución, clase o un grupo grande que explica como la sociedad debería funcionar, y ofrece algúnprograma político y cultural para un cierto orden social. Una ideología política se ocupa mucho de cómo el poder debería asignarse y a cuales fines debería ser usado. Algunos partidos siguen una ciertaideología muy estrechamente, aunque otros pueden tomar una inspiración amplia de un grupo de ideologías relacionadas sin específicamente abrazando una ideología específica. La popularidad de unaideología es en parte debida a la influencia de empresarios morales, quienes a veces actúan en sus propios intereses.

Las ideologías políticas tienen dos dimensiones:

1.Fines: Cómo la sociedaddebería funcionar u organizarse.
2.Métodos: La manera más apropiada para lograr este fin.
Una ideología es una colección de ideas. Típicamente, cada ideología contiene ciertas ideas de lo que considera lamejor forma de gobierno (por ejemplo, la democracia, la teocracia, etc.), y el mejor sistema económico (por ejemplo, el capitalismo, el socialismo, etc.). A veces se usa la misma palabra paraidentificar una ideología y una de sus ideas principales. Por ejemplo, el "socialismo" puede referirse a un sistema económico, o puede referirse a una ideología que apoya ese sistema económica.

Lasideologías también identifican a sí mismos por su posición en el espectro político (como la izquierda política, el centro político o la derecha política), aunque a menudo sea controversial. Finalmente, lasideologías pueden distinguirse de estrategias políticas (por ejemplo, el populismo), y de asuntos individuos sobre los que un partido se construye (por ejemplo, la la oposición a la integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias Politicas Y Clase De Ideologias
  • Ideologias Politicas
  • Ideologia Politica
  • Ideologia y politica
  • Ideologias politicas
  • Ideologias Politicas
  • Ideologias politicas
  • Ideologia y Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS