Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Navidad es la época más feliz y maravillosa del año. Es la época de gozo y de familias, de amistad y de caridad.
Para mí, el significado de la Navidad se encuentra en los relatos bíblicos. Sonrelatos con mucho simbolismo que explican mucho sobre la naturaleza de Dios y de la humanidad.
Las historias bíblicas dicen así: El hijo unigénito de Dios llegó a ser un bebé que nació a una virgenllamada María. María y su esposo no eran ricos. El bebé Jesús nació no en una casa solariega, sino en un hogar para animales. Aun así, los magos del este vinieron al domicilio del niñito Jesús paraadorarlo.
El relato de la Navidad me informe que Dios ama a todas personas, especialmente los pobres. También me revela que es posible ver a Dios por ver la cara de un bebé. El Hijo de Dios no llegó aser un rey terrestrial para ser ejemplo de vivir bien, sino llegó a ser una persona como ustedes y yo. La historia de la primer Navidad es una historia de amor perfecto.
Los muchos símbolos de laépoca navideña me recuerdan del significado de esta historia. Las luces son símbolos de Jesucristo, la Luz del Mundo. Los regalos y Santa Clos son símbolos de amor. Las campanas y los ángeles sonsímbolos del Evangelio, las Buenas Noticias. Los árboles de Navidad son símbolos de la vida eterna. Me es significativo que la época de la Navidad es una celebración para niños; cuando era hombre, Jesús dijo,"que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."
Cuando era humano, muchos creían en él, y muchos no creían. Ahora es lo mismo. Pero el gozo de la época espara todos. Es gozo que supera las diferencias de religión, etnicidad, nacionalidad, costumbres y edad. Es una época de dar la mano de amistad a vecinos y extranjeros, una época de reunirse conparientes y amigos. No es sorpresa que la Navidad es la época favorita de muchas personas.
En el espíritu de la época, les deseo a ustedes paz, salud y muchas bendiciones. ¡Feliz Navidad y prospero año...
tracking img