Idiomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lotz, John, “lengua y cultura”; Gavin, Paul (1984) Antología de estudios de Etnolingüística y Sociolingüística. Editorial, UNATI, MÉXICO págs., 15 – 18.

El texto titulado “Lengua y cultura” fuepublicado inicialmente en inglés con el título “On Language and Culture” en “International Journal of American Linguistics” en donde el autor John Lotz explica la relación que hay entre lengua ycultura y las diferencias numéricas entre los países anglosajones y los países métrico-decimal, tomando algunos ejemplos para explicarlas y mostrando el papel que desempeña el factor lingüístico.

Elautor inicia mostrando algunos records logrados en 1954 por atletas de la época, y como estos records pueden cambiar de acuerdo a la convención. También el autor explica las expresiones verbales y losnúmeros redondos los cuales son usados dependiendo del país o del campo donde se utilicen. Por otro lado platea dos problemas lingüísticos con implicaciones sicológicas y culturales. Y finaliza afirmandoque los números determinan las normas culturales y la conducta de esta.

En la primera parte el autor muestra que en mayo de 1954 Bannister corrió la milla en menos de cuatro minutos y otras metasenumeradas días después por los periódicos. Todas estas metas fueron logradas por hombres, pero que en el mismo mes una mujer alcanzó la meta de una milla en cinco minutos. Todo esto puede disminuir sise trata de tiempo o aumentar si se trata de medida.

Luego el autor comenta que estas metas dependen del lenguaje demostrado por la diferencia entre países anglosajones y los del sistemamétrico-decimal, ya que estos records dependen de su lenguaje, no pueden ser traducidos exactamente y no se podrían correr en el mismo tiempo. Seguido a esto se muestran algunos records los cuales no puedenllegar a ser redondeados lo suficientemente realista. El texto explica que cuando estos records son adoptados en el mundo de los deportes crecen las oportunidades para lograr estas metas en los...
tracking img