Idolatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿IDOLATRIA?

Cuando elevamos a un nivel máximo a nuestros cantantes, o futbolistas y queremos imitarlos o apresarlos decimos que podrían ser nuestros ídolos, por los que vivimos y morimos de maneradesesperada y absurda sin tener en cuenta la prevalencia y significancia errónea de esto.
No te has preguntado nunca ¿Por qué te vistes de cierta manera que llevaba alguna actriz? O ¿Por qué compraslos productos de belleza que usa determinada actriz? Para contagiarnos de las ansias de consumir han creado las propagandas y para esto han usado mujeres o hombres que acogemos como ejemplo ya sea debelleza, virilidad, o simple deseo de seguir en cierta coquetería con la moda.
¿Sabes como podría definirse la palabra “idolatría”? “Es la costumbre pagana de fabricar estatuas, o hacer imágenes conel fin de adorarlos o tenerlos por dioses, o confiar en ellos.” Eso hemos hecho con actrices, futbolistas, presentadores o un sinfín de personas que se nos presentan y han explotado sus dones y porconsecuente tratamos de seguir. Pero, y ¿Dios? ¿Que se ha hecho de dios? ¿Hemos preferido el borrego de oro y su deslumbrante imagen ante la oscura, difícil y misteriosa de dios? Es notable que es masfácil taparse los ojos y los odios pero como dijo Karl Marx alguna vez “Quien ha visto la luz ya no volverá a dormir tranquilo”
¿Pero hemos visto la luz? ¿Ha el hombre por alguna vez visto la luz, laluz de una verdad aunque estas sea un poco de mentira? No se puede afirmar nada, el hombre ha dejado de creer en su dios para idolatrar los objetos. Dios esta arrinconado y habrá espacio para elcuando estemos enfermos, cuando necesitemos un favor económico u otro (Detesto la gente que le pide a dios favores económicos, a dios no le importa el dinero ni que tu lo tengas porque de pronto dios noes como tu, ¿no lo has pensado?)
Usualmente pensamos que la idolatría eran aquellas prácticas de culto antiguas, que actualmente aparecen como propias de “pueblos atrasados”. Pero es mucho más que...
tracking img