Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos positivos y negativos de los medios de comunicación masiva

Hoy en día los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos informados con losdistintos sucesos políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.
Es impresionante como la tecnología a avanzado en la actualidad llevando consigo la evolución de los medios decomunicación, recordando en tiempos antiguos los televisores cuando eran en blanco y negro pero gracias a la tecnología avanzada fueron evolucionando a color, más grandes, en pantalla plana, altadefinición , tercera dimensión y la última novedad con acceso a internet; pero el fenómeno a nivel mundial de evolución impresionante la internet ya que no solo nos permite comunicarnos si no tambiénenterarnos de noticias en solo cuestión de minutos a nivel mundial.
Los medos de comunicación masiva no solo tiene la función de entretener divertir e informar, sino también se debe procurar por manejar deuna manera adecuada y sobre todo con responsabilidad que hacen la información de las audiencias. Es decir que las personas que se encuentran atrás o manejan los medios tengan conciencia que losmensajes que reciben día a día las personas puedes tener repercusiones, tanto positivas como negativas.
Entre las negativas tenemos:
La violencia en ciertos programas de televisión.
La publicidad yconsumismo que tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir y convertirse en víctimas de una publicidad engañosa, consecuencia de ello se producen los embarazos y enfermedades detransmisión sexual. Por la venta de cualquier producto solo por su buena publicidad.
Los anuncios de bebidas alcohólicas jóvenes con claro mensaje de que el consumo de alcohol facilita la diversión y eléxito con las chicas. Actualmente la ley prohíbe su venta a menores de edad, pero aun así el adolecente los consigue.
En aspectos positivos los medios de comunicación nos permiten mantenernos...
tracking img