Idolatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deuteronomio 4:25, 26: “Si os corrompéis y os hacéis un ídolo, una imagen cualquiera, si hacéis lo que es malo a los ojos del Señor, tu Dios, para irritarle, yo pongo hoy por testigo, contravosotros, el cielo y la tierra, que seréis totalmente destruidos.” (El punto de vista de Dios no ha cambiado. Véase Malaquías 3:5, 6.)

1 Corintios 10:14, 20: “Por eso, queridos, huid de la idolatría. [...]¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios.”

Apocalipsis 21:8: “Los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, loshechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre —que es la muerte segunda.”

Salmos 115:4-8: “Los ídolos de ellos, plata y oro, obra de manode hombre. Tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen, nariz tienen y no huelen. Tienen manos y no palpan, tienen pies y no caminan, ni un solo susurro en su garganta. Comoellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza.”

1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos.”

Ezequiel 37:23: “No se mancharán más con sus ídolos, [...] serán mi pueblo yyo seré su Dios.”

Inclinarse o hincarse ante las imágenes es una práctica muy antigua y muy común entre varias religiones en la actualidad. Muchos opinan que es de gran ayuda a los feligreses tenerun objeto físico en que fijar la vista. Se dice que venerar un "santo", un crucifijo, una cruz, un altar o una reliquia no tiene nada que ver con la adoración a los ídolos. Pero, ¿qué dice la Bibliaacerca de todo esto?

Los Diez Mandamientos dicen: "No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas" (Exodo 20:4,5). (Todas las citas bíblicas de este estudio fueron tomadas dela versión católica Nácar-Colunga.) Este mandamiento ni siquiera menciona la palabra "ídolo". Habla de "imágenes", enseñando que es idolatría el inclinarse ante cualquier cosa, sea que se le llame...
tracking img