Ieps-cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN iii
CAPÍTULO I 5
Antecedentes del Cigarro 5
1.1 Historia Del Cigarro 5
1.2 Como Nace El Nombre Del Cigarro 7
1.3. Los Primeros Usos Del Cigarro 8
1.4. Inicios De La Comercialización Del Cigarro 8
1.5. Uso Y Elaboración Del Tabaco 9
1.6. Industrialización Del Tabaco 10
1.7. Fabricación Del Cigarro 12
CAPÍTULO II 14
Ley del Impuesto Especial sobre Producción yServicios 14
2.1 Disposiciones Generales 14
2.1.1 Tabacos labrados: 16
2.1.2 Tabacos labrados: 17
2.2 Reforma 2010 Para IEPS Con Respecto Al Tabaco 17
2.2.1Aumento impuesto al tabaco 18
2.3 Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) 19
2.3.1Sujetos del IEPS 20
2.3.2 Sujetos Exentos 20
2.3.3 ¿A qué considera como no enajenación el IEPS? 20
2.4 Reformas Del Cigarro 2006 212.5 Se elimina la tasa del impuesto por la enajenación e importación de refrescos y otras bebidas 23
2.6 Reformas 2010 23
CAPITULO III 26
Graficación de encuestas 26
3.1 Porcentaje de fumadores y no fumadores 27
3.2 Grado de conocimiento sobre los impuestos 28
3.3 Nivel de conocimiento sobre los impuestos que se pagan por el consumo del cigarro 29
CONCLUSIONES 30
B I B L I O G R A F I A34
ANEXOS 35


















INTRODUCCIÓN


La presente investigación es para conocer el grado de conocimiento que tiene la población, respecto a los impuestos que se pagan por el consumo de cigarros ya que suponemos que la mayoría de las personas desconocen los impuestos que se pagan por los mismos.


Los objetivos que pretendemos lograr son los siguientes:Identificar en la población, el grado de conocimiento que tienen sobre los impuestos que se pagan por el consumo del cigarro.


Definir en la población neta el grado de conocimiento de la existencia del impuesto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.


Identificar en la población el grado de conocimiento del costo real no incluyendo impuesto del cigarroSe aplicaran preguntas por medio de encuestas con la finalidad de responder lo siguiente: ¿La población conoce el impuesto que paga por el consumo de cigarro?
Suponemos que la mayoria de las personas desconocen el Impuesto que se paga al comprar cigarros ya que no existe suficiente información donde se desglose el costo real así como el excesivo cobro de impuestos especialmente IEPS además existe falta de interés por dicho Impuesto ya que es poco usual ya que al momento de adquirir este producto no hay señalamiento del impuesto que se cobra.


Con lo que se pretende concientizar a la población de la cantidad que se paga por concepto de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios en la compra de cigarros.

La realizaremos mediante procedimiento descriptivo,documental y de campo para obtener mayor información sobre el Impuesto Empresarial sobre Producción y Servicios enfocándonos exclusivamente en el Cigarro.

En el presente sondeo tendremos la limitante de únicamente realizar nuestra investigación en la población.












CAPÍTULO I



Antecedentes del Cigarro


Se pretende dar información destacada de losorígenes del cigarro, como lugar donde comenzó a consumirse, usos, industrialización, etc. Como dato cultural es muy interesante tanto para los consumidores como para los no consumidores. Y en relación con la investigación se consideró que es apropiado que dicha información sea el inicio de lectura para los interesados.

1. Historia Del Cigarro


El 28 de octubre de 1492 fue una fecha clave enla historia del tabaco. Ese día, Colón y sus naves llegaron a la bahía de Bariay, cacicazgo de Maniabón, en la costa noreste de la isla de Cuba, al norte de la actual provincia de Holguín. "...Es aquella isla la más hermosa que ojos hayan visto..." escribiría luego Colón en su diario, impresionado por el esplendor y la variedad de colores que le ofrecía la tierra que acaba de descubrir....
tracking img