Ieps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

En México el sistema fiscal se ha ido modernizando con el paso del tiempo, se han presentado iniciativas que han sido acertadas y muy necesarias, una de esas está la Ley delIESPS, clasificada como impuesto indirecto, por hacer contribuir al consumidor a través de los productos de consumo.

La propuesta de este impuesto se dio, debido a que anteriormente (antes de 1980)se encontraban 52 impuestos especiales, el cual se requería una simplificación de los mismos.

Se necesitaban presentar acciones en el sistema fiscal, de tal manera que se adecuara, simplificará ysistematizarán los impuestos especiales para una contribución correcta y adecuada.

La simplificación que se propuso y que actualmente sigue así, redunda en beneficio del contribuyente y sinduda alguna se basa la confianza en él, permitiendo eliminar algunos controles físicos.

Uno de los rasgos principales de esta iniciativa es que grava las enajenaciones e importaciones de ciertosbienes, así como la prestación de determinados servicios.

Los productos que gravan con este impuesto, no son productos de la canasta básica, son dañinos para salud y no es un gasto necesario quele afecte al bolsillo del consumidor final, a excepción de la gasolina, que si le pega a la mayoría de los productos por su traslado de un lugar a otro, hace subir su precio a la venta al publico engeneral, y mas a los que realmente son necesarios.

Esa variación de tasas dependiendo del producto, y viendo el producto que es, existe legalidad en la aplicación de cada una de ellas, se observaque entre mas dañinos son, el porcentaje de tasas va en aumento, a parte de las cuotas que tendrán que pagar representadas en centavos.

En cuanto a los productos mexicanos, son buenas lasoportunidades que le dan las exenciones para su exportación, con el propósito de favorecer la competitividad de productos mexicanos en el mercado internacional.

Para los productos mencionados en la...
tracking img