Iete mentiras de la invasión a panamá:

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Siete mentiras de la invasión a Panamá:

Nadie combatió a los gringos. Falso. Un grupo de militares y civiles combatieron al ejército más poderoso y muchos dieron sus vidas por la patria, no porun general.

Los batallones de la dignidad quemaron El Chorrillo. Falso. El Chorrillo ardió en llamas producto de las tres bombas que erró el bombardero Stealth, “avión invisible”, este hecho fuereconocido por Estados Unidos. Además, hay testimonios que vieron cómo al amanecer del día 20 de diciembre los gringos quemaron con bombas incendiarias todas las casas de madera.

Solo murieron 194panameños. Falso. Nadie sabe cuántas personas murieron en la invasión, gracias a la actitud servil del gobierno de Endara que se negó a poner en el censo de 1990 la pregunta si había muerto algúnfamiliar en la invasión. Pero todos los cálculos superan esta ridícula suma.

Fue una liberación. Falso. Estados Unidos mantuvo su presencia militar por más de un año en territorio panameño y su totaldominio en las decisiones del gobierno durante los cinco años del gobierno de Endara. Hecho que quedó en evidencia el 3 de diciembre de 1990 cuando, tras una intentona golpista del coronel EduardoHerrera, el mayor Fitzgerald de Estados Unidos asesinó, a sangre fría, a un golpista desarmado y amarrado en Curundú, sin que el Ministerio Público se atreviera a investigar este hecho notorio y televisado.Igualmente, meses más tarde el propio embajador de Estados Unidos se presentó a un Consejo de Gabinete e insultó, ferozmente, a Endara y sus ministros, quienes solo pudieron guardar silencio. Fue unacausa justa. Falso. La invasión es el más grande genocidio en la historia de Panamá, los soldados de Estados Unidos cometieron crímenes de lesa humanidad, como asesinar prisioneros de guerra, matarciviles en los retenes, bombardear poblaciones civiles y no reportar los cadáveres ni llevar una lista de los mismos. Otro hecho es que nos invadieron cerca de la fiesta de Navidad, sabiendo que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invasion de Panama
  • invasion a panama
  • La Invasion a Panama
  • La invasión a panamá
  • La invasión a Panamá
  • Panama 1980 . Crisis De La Invasion
  • Antecedente de la invasión de Panamás de 1989
  • Invasion de panama (en ruso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS