Ietu

Páginas: 28 (6810 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
WWW.SAT.GOB.MX

Para calcular el impuesto empresarial a tasa única, considere los siguientes pasos:
Pague de la misma manera con la que actualmente paga el ISR y el IVA, por Internet o por ventanilla bancaria, según sea el caso. En la pantalla de los bancos ya está incorporado el concepto del IETU. Para facilitarle el cálculo del impuesto ponemos a su alcance una herramienta de ayuda.Cuadro comparativo para el pago del ISR e IETU
Una vez hecho esto, envíe al SAT la lista de conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto, el número de operación proporcionado por el banco y la fecha en que pagó, utilizando para ello la siguiente aplicación electrónica. Consulte las especificaciones de llenado para los campos informativos del pago y/o razones por las que no se realizael pago.
Para cualquier duda llame a InfoSAT (01 800 46 36 728) de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas. También ponemos a su disposición nuestras salas de internet gratuitas:
Cafés internet
Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios
¡Cumpla oportunamente y evítese recargos y multas!El impuesto empresarial a tasa única tiene como fin lograr una recaudación más equilibraday justa, ya que no considera regímenes especiales ni deducciones o beneficios extraordinarios; además, busca evitar y desalentar las planeaciones fiscales que tienen por objeto eludir el pago del impuesto sobre la renta.
Quiénes lo deben pagar o declarar
Qué tasa del impuesto se aplica y sobre qué base
En qué fecha se paga o declara
Especificaciones de llenado para los camposinformativos del pago y/o razones por las que no se realiza el pago
Cómo se paga o declara
Aviso para optar por pagar el IETU a través de fideicomiso
Cómo se calcula
Casos prácticos. Listado de Conceptos que sirvió de base para la determinación del IETU
Presentación de información mensual al SAT
Quiénes no están obligados a pagarlo ni a declararlo
Deduccionesautorizadas para calcular el IETU
Deducción adicional del IETU
Supuestos para el no envío del listado de conceptos que sirvió de base para determinar el IETU
Principales preguntas y respuestas del IETU
Diferimiento del ISR y IETU en pagos provisionales febrero a junio 2008
(Descarga de archivo pdf 1,118 kB) Información del IETU para arrendadores de inmuebles, personas físicas(Descarga de archivo pdf 1,122 kB) Información del IETU para escuelas, personas morales

En qué fecha se paga o declara
Se deben efectuar pagos provisionales y declaración anual en las mismas fechas que el impuesto sobre la renta.Entra en vigor a partir de enero de 2008, por lo que el primer pago debe realizarse a más tardar el 17 de febrero del mismo año.

Cómo se paga o declara
Se debedeclarar y pagar, en su caso, en los mismos medios que se declara o se paga el impuesto sobre la renta, es decir, por Internet o en la ventanilla bancaria según corresponda.Declaraciones complementarias.Cuando por algún motivo sea necesario presentar una declaración complementaria, de conformidad con el artículo 32 del Código Fiscal de la Federación, esta última deberá contener toda la informaciónasentada en la declaración normal, inclusive aquella que no se modifica.

Quiénes no están obligados a pagarlo ni a declararlo
No están obligados a declarar ni a pagar el impuesto empresarial a tasa única la mayoría de las personas que no están obligadas al pago del impuesto sobre la renta, como son, entre otras:
Los asalariados
Las dependencias de gobierno
Los partidospolíticos y sindicatos
Las personas autorizadas para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta
Las cámaras de comercio e industria, y las agrupaciones de profesionales
Las personas con actividades agropecuarias, ganaderas o silvícolas hasta por los límites que se encuentran exentos en la Ley del Impuesto sobre la Renta y siempre que dichas personas estén inscritas en el RFC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ietu
  • IETU
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu
  • Ietu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS